El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

La ruta del bakalao

¿Quien no ha oido alguna vez la expresión “ruta del bakalao” o “ruta destroy”?.

La ruta del bakalao se inició por primera vez durante los años 80 y la primera mitad de los 90, dicha ruta del desfase consistía en un recorrido a lo largo de todas las discotecas del área metropolitana de Valencia, en la famosa carretera El Saler, la salas principales eran:Spook Factory Barraca,Chocolate, Espiral, NOD, Puzzle, y ACTV.

Muchas noches sin dormir que se juntaban con los días, el principio de lo que hoy concemos como clubbers y está tan extendido por toda europa.

España acaba de salir del franquismo y comenzaba la época del destape, con ello la ruta del bakalao y multitud de movimientos semejantes. La ruta era un medio de escape en todos los sentidos.

No obstante en la segunda década de los 90, los medios de comunicación cada vez ejercían mas presión sobre todo lo que desembocaba la ruta del bakalao, generando cada vez mas controles y limitando la zona llegando a extinguirse.

Las drogas de diseño que comenzaban a ponerse de moda y a generarse como rosquillas (o como pastillas) tuvieron mucha parte de culpa, haciendose las reinas de la fiesta en días y días sin descanso.

Pero como no es lo mismo leerlo que verlo, os dejo un vídeo significativo de la época y otro que a mi me apetece a pesar de que es una versión posterior:

Y de forma totalmente gratuita os dejo con dos imagenes significativas de la época:

Destroy1 + Destroy2

UH HA!

Saludos! :)

Otras noticias: