El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

La Roja

Si, voy a ser poco original y voy a escribir sobre fútbol. Lógicamente este Post no se lo recomiendo leer a aquellas personas a las que el fútbol se la sopla.

Si, voy a ser poco original y voy a escribir sobre el mejor del mundo, un que ha hecho que los aficionados al fútbol nos hayamos olvidado un poco de nuestros problemas durante el último mes y que entre las 20:30 y las 23:15 de ayer, día 11 de Julio de 2010 hayamos recordado todos aquellos mundiales que siempre hemos mirado con envidia y que por una vez en nuestras vidas lo hemos vividos como protagonistas.

Haciendo memoria, recuerdo el primer del que guardo algún recuerdo. Fue por 1982, curiosamente se disputaba en , y mis recuerdos no van más allá de un dibujo animado llamado Naranjito. Creo que por entonces ni me enteré de quien lo ganó.

El mundial que más recuerdo fue precisamente el siguiente al del 82, el de México en 1986, el que más intensamente viví, quedándome hasta altas horas de la madrugada para ver los partidos. Aquella selección me parecía también extraordinaria y creo que podía haber llegado también muy lejos, los penaltis ante Bélgica les impidió llegar a las semifinales.

A partir de entonces he seguido viendo los mundiales como algo normal, con menos afición que aquel de 1986. Pero tras la última Eurocopa ganada en Viena, algo parecía indicar que esta generación tenía sangre de ganadora.

Ayer, cuando metió el gol que daba a España el mundial de Sudáfrica, por el minuto 117 de partido, aunque nadie deseaba llegar a los penaltis, pienso que este equipo hubiera ganado el mundial igualmente. Parece que no ha hecho gran cosa, que casi todos los partidos los ha ganado por uno a cero, pero si uno ha visto los partidos, se da cuenta de que los rivales parecían tenerle miedo, ninguno ha sido capaz de arriesgar un poco para intentar ganarle a la campeona del mundo. Y afortunadamente para el fútbol, a ninguno le ha salido bien.

Ayer, viendo el partido en mi casa en San Sebastián, ya no me sorprendía escuchar los cohetes que echaron cuando metió el gol Iniesta y los que echaron después cuando acabó el partido. Aunque no se exprese como en otras partes de España, aquí se ha celebrado mucho este triunfo.

Para quitarle peso político al fútbol, es curioso como en muchos bares, para anunciar que iban a echar los partidos de España, la identificaban como La . Hace unos años, seguramente ni los echarían. Y la mayoría de los bares estaban repletos de gente disfrutando con el equipo.

Esta ilusión yo creo que la ha conseguido este grupo de jugadores que de momento destacan sobretodo en su conjunto, tanto en la selección como en sus clubs. Mientras que las estrellas de esos mismos clubs, normalmente ensalzadas muy por encima de sus compañeros no han conseguido nada meritorio en este mundial.

Afortunadamente, el fútbol sigue siendo un juego de equipo.

Ala a disfrutar todos los futboleros..

También te puede interesar: