El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

La promesa española de la F1: siendo el más joven en…

La F1 en España vino de la mano de Fernando Alonso, ya que hasta entonces, no había habido ningún deportista destacado en esta disciplina. Ahora llega una nueva promesa, Jaime Alguersuari nacido en Barcelona el 23 de marzo de 1990 y que probablemente ha pasado más desapercibido por la sombra del asturiano.

Es el piloto más joven en competir en la Fórmula 1 (superando a Mike Tackwell) ya que su debut tuvo lugar el 26 de julio de 2009 en Hungría con 19 años. Actualmente compite con la scudería Toro Rosso que le ha llevado a conseguir este hito.

Comenzó su andadura en el 98′ compitiendo en Karting. Con sus 8 años participó en el Campeonato Catalán en las categorías de Alevín y Cadete. Ya en 2003 comenzó a correr en competiciones europeas como en ICA Junior y un año más tarde se proclamó campeón de España habiendo ganado todas las carreras, también fue el más joven en conseguirlo.

Podemos enumerar muchos otros títulos como la Copa Internacional de Campeones, 4º posición en el Open Masters de India y 7º en la Final del Campeonato de Europa en el mismo año. A los 15 se convirtió en piloto de la fábrica de Interpid a la vez que volvía a conseguir el Campeonato de España, debutaba en la Copa del Mundo Fia Asia Pacífico y en la Fórmula Junior 1.6 by Renault ¿Adivinais qué? Efectivamente, siendo el piloto más joven, esta vez, en ganar una carrera.

Tras todo ello, Red Bull ‘(‘te da alas’) se fijó en él y lo fichó para su programa de jóvenes pilotos. Con este salto llegó a la Fórmula Renault 2.0 y siguió sumando records: ser el piloto más joven en conseguir podio y en ganar un certamen en Winter Series Fórmula Renault 2.0.

En 2008 llegó uno de los títulos más importantes, el British F3 International Series. Y es repetitivo, pero siendo el más joven en lograrlo. Esto le permitió comenzar a tener sus primeros contactos profesionales con la .

Ya a los 19 años debutó en Fórmula Renault 3.5 Series y finalmente llegó su ansiada oportunidad. El Red Bull Junior Team lo promocionó a la categoría reina con la Scudería Toro Rosso.

Por ahora esta en el puesto 14º del campeonato con 3 puntos, dos los consiguió en Malasia y otro en España.

Pero además del volante, una de sus pasiones es ‘mezclar techo minimal’. Aquí lo podéis ver en el Barcelona Summer Week, se le ve que tiene técnica. Seguro que no necesita un curso de Fanta.

El miércoles estuvo en el prográma de Máxima FM “El Gallo Máximo” y se comprometió a ir a pinchar en el próximo festival que organizará la emisora en Barcelona (la entrada es gratis). Tiene tiempo para todo, ya veís.
Ahora a sus 20 años, tiene mucho por delante para seguir aumentando sus: siendo el más joven en….

También te puede interesar:

2 comentarios

1 RäroNo Gravatar { 06.04.10 at 18:34 }

pues lo que esta pinchando en el video tiene de “techno minimal” lo que yo de bombero torero …

2 MaríaNo Gravatar { 06.07.10 at 16:00 }

Yo de eso entiendo poco, lo dejo a vuestro criterio musical :-)