El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

La privacidad de Place, la nueva aplicación de facebook

No hace mucho, pusimos en conocimiento de los lectores de este blog la nueva aplicación de facebook que había visto la luz, “Place”.

Tras un par de semanas siendo probados por algunos “privilegiados”, han llegado notas negativas en concreto sobre la privacidad del usuario.

La verdad, es que no es la primera vez (y no creo que sea la última) que se habla sobre la privacidad de y en general de las redes sociales. También es cierto, que han ido mejorando y que a día de hoy se puede configurar , para que sea todo lo privado que el usuario quiera.

Según he leído, la configuración que viene por defecto en la aplicación Place, permite a cualquier amigo, marcar tu localización. Evidentemente, podría marcar la posición real o podría ser inventada. Imaginaros la cantidad de situaciones incomodas que puede provocar así como las “putadas” que pueden llegar a hacer.

Por suerte, en las preferencias de la aplicación, se puede modificar “fácilmente” para evitar que tus contactos puedan localizar tu posición.

Así que ya sabes, si quieres evitar estos problemas, lo primero de todo configura a tu gusto las preferencias de esta apliación.

También te puede interesar: