El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

La noche de Pa negre

Finalmente los pronósticos no se cumplieron y, a pesar de partir como favorita en los Goya 2011, “También la lluvia” de Icíar Bollaín, solo recibió tres estauillas: la de Karra Elejalde por mejor actor de reparto, música y dirección de producción.

El que sí que salió triunfante fue Agustí Villaronga, directore de Pa negra, quien recordará la noche del 13 de febrero de 2011 como su noche ya que la película consiguió nada más y nada menos que nueve de los catorce premios a los que estaba nominada, entre ellos, los más importantes: película, director, actrices protagonista y de reparto (Nora Navas y Laia Marull), actriz y actor revelación (Marina Comas y Francesc Colomer), dirección artística, guión original y fotografía.

Lejos quedaron Buried, con tres y la gran derrotada Balada triste de trompeta, con dos: maquillaje y efectos especiales.
, como era de esperar, logró su quinta estatuilla como mejor actor por Biutiful.

Y uno de los momentos más esperados de la noche, el discurso del ex-presidente de la academia Alex de la Iglesia, no decepcionó. Con frases como “PUEDE PARECER que llegamos a este día separados, con puntos de vista diferentes en temas fundamentales. Es el resultado de la lucha de cada uno por sus convicciones. Y NADA MÁS. Porque en realidad, todos estamos en lo mismo, que es la defensa del cine.” o “Intenet no es el futuro, como algunos creen. Internet es el presente. Internet es la manera de comunicarse, de compartir información, entretenimiento y cultura que utilizan cientos de millones de personas. Internet es parte de nuestras vidas y la nueva ventana que nos abre la mente al mundo. A los internautas no les gusta que les llamen así. Ellos son CIUDADANOS, son sencillamente gente, son nuestro PUBLICO.” se ganó, de nuevo, el respeto de mucha gente.
Podéis leerlo completo en: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Discurso/integro/Alex/Iglesia/entrega/Goya/elpepucul/20110213elpepucul_9/Tes

También te puede interesar: