El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

La ley de Murphy

Hola amigos de SyncStaff, ésta bonita tarde santa, os voy a hablar de la , una ley que yo personalmente nombro una y otra vez, a pesar de ser una ley que tiene poca lectura científica, pero mucha lógica y comicidad.

La ley de Murphy, creada por Edward A. Murphy Jr es una forma de explicar el porqué de los infortunios que ocurren a lo largo de nuestra vida diaria.

Hay muchas versiones acerca de la primera “Ley de Murphy”, o del primer suceso en el que se aplicó dicha teoría, la más universal es la basada en Edward, dicha persona trabajó durante un breve período en experimentos con cohetes sobre rieles puestos en práctica por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1949.
Mientras se realizaban pruebas con dichos cohetes, dijo la siguiente frase: “Si hay más de una forma de hacer un trabajo y una de ellas culminará en desastre, alguien lo hará de esa manera”, y no le faltó razón, El asistente de Edward cableó al reves todos los sensores de dicho experimento.

Desde ése día, cada vez que pasaba algún infortunio en su trabajo, los trabajadores de dicha empresa mentaban “la ley de Murphy”, dando nombre a dicha ley.

La ley de Murphy tiene muchas lecturas distintas, no obstante se cataloga con un diseño defensivo a la hora de interpretarlo en situaciones diarias, es el anticipar los errores que el usuario final probablemente cometerá.

No obstante y en definitiva, recordamos tanto la “mala suerte” que acompaña a ésta teoría por el siguiente motivo.

Pongamos un ejemplo muy frecuente citado continuamente para explicar dicha teoría, existe una tendencia a poner énfasis lo negativo, es que, cada vez que una rebanada de pan untada de mantequilla cae al suelo, la gente tiende a acordarse de una forma mas viva las veces en que cayó con el lado de la mantequilla hacia el suelo, pero si dicha rebanada a caido 400 veces con la mermelada hacia arriba, siempre va a tener menos consecuencias.Por lo tanto, uno tiene la impresión de que el pan siempre cae con la mantequilla hacia abajo, sin importar la verdadera probabilidad de cada ocurrencia.

Frases Murphy:

*  -Con lo grande que es el mar, una sola mierda y darás con ella.
* -Si hablas, te criticarán; si callas, también.
* -Si el problema tenía fácil solución, su planteamiento habrá sido tan erróneo que lo convertirá en imposible de resolver.
* -Si sigues una regla, se te aplicará una excepción.
* -La ayuda de Windows nunca te llevará a la solución de tu problema.
* -Si lo guardas, nunca lo necesitarás. Si lo tiras, sí.
* -Primero di no; luego negocia.
* -Si en un único minuto al mes te relajas, el jefe te pillará.
* -Si sólo hay dos programas dignos de ver, se emitirán a la misma hora.

Y muuuchas mas ;)


Próximamente hablaremos de:

Salu2!!!

También te puede interesar:

3 comentarios

1 M.JNo Gravatar { 03.31.10 at 17:57 }

Si algo puede salir mal, saldrá mal.

2 BelénNo Gravatar { 03.31.10 at 22:09 }

Otra cosa no, pero pesimista?? este tío?? de los majos jajaja

3 GonzaloNo Gravatar { 04.05.10 at 21:28 }

Desde luego yo me quedo con: “Si lo guardas, nunca lo necesitarás. Si lo tiras, sí.”, me pasa a menudo.