El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

La Ley Antitabaco

Entre una gran controversia, la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, sigue asegurando que la Ley Antitabaco entrará en vigor en enero de 2011.

Desde que se propusiera en 2009, el borrador de ley se ha ido endureciendo a medida que otros países de la Unión Europea aplicaban medidas similares. Ahora, no se podrá fumar en parques, entradas de hospitales y salidas de colegios. Sin embargo, lo que no se aprobó fue prohibir en los centros deportivos al aire libre, algo que puede resultar un poco incoherente.

La Federación Española de Hostelería (FEHR) realizó una petición a la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados para que los hosteleros pudieran destinar el 30% de sus locales a espacios cerrados para fumadores en los que no se serviría ni comida ni bebida, algo que ha sido desestimado. Sólo el PP, apoya esta propuesta.

En cualquier caso, parece ser que la única concesión que se permitiría, sería la puesta en marcha de la Ley el 2 de enero para salvar el día de Nochevieja, tan importante para los ingresos de la mayoría de los bares.

Algunos medios apuntan a que la entrada en vigor de dicha Ley puede acabar con 140.000 empleos, los que supone el 10% de los puestos en este sector. Lo que si es seguro, es que esto beneficiará de alguna manera a la salud de todos los españoles, la mía la primera.

Se podrá estar o no de acuerdo con estas medidas, pero es innegable que beneficiará a la salud pública, la higiene de la ciudad y la calidad de vida. De hecho, algunos neumólogos apuntan a que el endurecimiento de la puede frenar enfermedades como la Pulmonar Obstructiva Crónica o varias tipologías de cáncer.

También te puede interesar:

1 comentario

1 bgarciaNo Gravatar { 11.01.10 at 20:56 }

Me extraña que nadie haya comentado este post todavía, así que lo haré yo: deacuerdisisisisimo con esta ley. Saludos!!