El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

La isla de la Basura


Éste post quizás es de los mas serios y apocalípticos que he escrito en Syncstaff.

Hoy os voy a hablar de la isla de la basura:

Cuarenta unidades de residuos por cada metro cuadrado de mar. Es la basura entre la que nos bañamos los veranos, según datos de Greenpeace.

En menos de medio año se han llegado a recoger más de 40 toneladas de desechos sólo de las costas catalanas.

Cada año, en todo el mundo, 6,5 millones de toneladas de residuos terminan en los océanos. La basura marítima, advierten los expertos, se ha convertido en una de las mayores amenazas del planeta. Ya no sólo forma montañas en tierra firme sino que miles de toneladas de desperdicios se han agrupado en islas gigantes que pueden cubrir nuestra península entera de residuos.

En la actualidad, la Isla de residuos marítimos mas grande del mundo, fue encontrada en 1997 por Charles Moore un descubridor que, guiándose por una autopista de basura lograron vislumbrar algo tan inmensamente desastroso que cambió sus vidas.

Una isla hecha de residuos a 1.500 kilómetros de San Francisco con una superficie seis veces la de Inglaterra, una extensión tan grande que ha sido denominada como “El octavo continente“.

Esta isla es también denominada “franja de basura del Pacífico”, situada entre California y Hawaii.

En los últimos 60 años ésta isla amplía incesantemente su superficie. Según la información, se ha acumulado aquí hasta 12 millones de toneladas de basuras.

Nos estamos “cargando” literalmente el mundo, con éste post tan sólo quiero dar a conocerla para los que no hayan oído ésta catástrofe.

Nunca viene mal un poquito de conciencia con el mundo que te rodea.

Os dejo con un enlace con información detallada de los efectos nocivos de ésta isla:

http://oceans.greenpeace.org/es/our-oceans/pollution/the-trash-vortex

Un vídeo que muestra la cruda realidad, todo sea dicho con una banda sonora que pone la piel de gallina (B.S.O Requiem for a dream )


Saludos.

Otras noticias:

1 comentario

1 GonzaNo Gravatar { 07.19.11 at 11:36 }

El octavo continente? Mira que somos cerdos.
Saludos señor Benedetti!!!