El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

La historia de “Chano”

Hoy me gustaria compartir con vosotros una historia que no se si alguno conocereis y que a mi me impresiono bastante y me dejo una sensacion un poco extraña.

Segun cuentan, es el deportista español que mas veces a escuchado en el podio el himno de su pais, y uno de los mas laureados de los deportistas paralimpicos de la historia de la natacion. Si hasta aqui la historia de Sebastian Rodriguez es impresionante, aun lo son mas las consecuencias y los motivos que le llevaron a acabar en el agua dia a dia.

En enero de 1985 fue detenido por formar parte de los GRAPO (Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre) y por su participacion como jefe de comando en el atentado contra Rafael Padura, presidente de la confederacion de empresarios de la ciudad de Sevilla.
Tras su ingreso en prision y despues de 4 años de convivencia con otros miembros de GRAPO en distintas carceles de España, se produjo una dispersion de los presos, a la cual estos reaccionaron con una huelga de hambre. Tras 432 dias sin comer reivindicando su reagrupacion, el estallido de la guerra de Irak supuso que se pusiera fin a la huelga.

Diez años despues (aunque la condena era de 130 años) y debido a su estado de salud, “Chano Rodriguez” salio en libertad condicional y tras varios juicios y una paralisis total de la parte inferior de su cuerpo como consecuencia de la huelga, consiguio un indulto e inicio su carrera como nadador.

Aqui os dejo los videos del reportaje que realizaron en el programa Informe Robinson en el que cuentan la historia. Sin duda una historia controvertida, con testimonios del propio Chano y tambien del hijo Rafael Padura, al que un dia Sebastian Rodriguez le quito la vida.

Otras noticias:

1 comentario

1 RuloNo Gravatar { 11.17.10 at 18:01 }

Vaya historia, es admirable y a la vez no lo es, si está tan arrepentido ¿por qué no escribió a la familia del empresario asesinado? ,y mientras está preso aún hace una huelga de hambre por algo de lo que está arrepentido, a mi no me convence. Debe ser muy duro que la persona que ordenó la muerte de tu padre sea ahora un héroe nacional… MUY DURO