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La forma mas rápida de darse de baja del adsl de ya.com

Con este post quiero explicar la forma mas rápida y barata de solicitar la baja de los servicios de de (que pertenece al grupo France Telecom, la peor que he conocido).

Actualización a 28 de Junio de 2011 _______________________________________

Según indican algunos lectores a traves de los comentarios, ya.com ha retirado el formulario online como metodo para solicitar la baja del servicio. Ahora al pinchar en elenlace sale sólo un:
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Para solicitar la baja en el servicio Yacom, debes ponerte en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente llamando al teléfono 902 902 902*, donde te informaremos del procedimiento a seguir

* La llamada al número 902 conlleva un coste diferente según se haga desde la red fija o la red móvil, y según el operador de acceso, siendo en cualquier caso aproximado al coste de una llamada interprovincial.
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Lamento que ya no tengais este metodo de baja disponible. Suerte y no volvais a contratar nada con estos impresentables.

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En primer lugar conviene conocer las condiciones generales de contratación del adsl de ya.com:

http://internet.ya.com/ccgg/es_adsl_linea_voz.html

En concreto el apartado que nos interesa es clausula Sexta:

Sexta.- Duración y Terminación
El Contrato podrá tener una duración inicial obligatoria, que se indicará, en su caso, en la Oferta Comercial suscrita por el CLIENTE (en adelante, el “Periodo Inicial Obligatorio” ), a contar a partir de la Fecha de Activación del Servicio. En este caso, el contrato se renovará automáticamente a su vencimiento por periodos anuales, salvo notificación expresa y escrita en contra por parte del CLIENTE con al menos dos (2) días hábiles de antelación a la fecha de renovación.
Una vez finalizado el Periodo Inicial Obligatorio, en su caso, el CLIENTE podrá en cualquier momento, sin necesidad de proceder a la Devolución de Descuentos Aplicados indicados en la Condición Séptima, solicitar la baja voluntaria en el Servicio de Acceso Yacom ADSL en las condiciones indicadas en el párrafo siguiente:
La baja voluntaria en el Servicio de Acceso Yacom ADSL por parte del Cliente podrá ser notificada por el mismo con una antelación de al menos DOS (2) días hábiles a la fecha efectiva de baja empleando cualesquiera de los siguientes procedimientos: i) Notificación por escrito a Yacom, al Apartado de Correos núm. 1058, 28108 Alcobendas (Madrid), adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad ii) A través del teléfono de Atención al Cliente 902 052 192 facilitando sus datos personales (Nombre, dirección, D.N.I., etc.) así como su voluntad inequívoca de darse de baja en el Servicio, siguiendo las instrucciones que se le facilitarán
iii) A través del espacio habilitado a tal efecto en el Área de Clientes en www.ya.com, cumplimentando el formulario habilitado al efecto con sus datos personales así como su voluntad inequívoca de darse de baja en el Servicio, siguiendo las instrucciones que se le facilitarán.

 

En dicha cláusula se establecen tres mecanismos para solicitar la baja:

1) Por escrito al apartado de correos numero 1058 28108 Alcobendas madrid

2) A través del teléfono 902 052 192

3) A través del formulario especifico que se encuentra en el área de clientes de la web. Este formulario web será la opción que utilicemos para darnos de baja de ya.com.

 

 

Procedimiento de baja:

 

Entraremos en el área de clientes de la web de ya.com https://acceso.ya.com/clientes/Login y allí escondido entre los menús tienes el formulario de baja que deberás cumplimentar.

En concreto se haya en el menú “Servicios” y allí encontraras una opción que se llama “Gestión del servicio“.

Una vez rellenado todos los campos de todos los pasos, tendrás un botón para proceder al envío del formulario a ya.com.

Esto no te asegura que la petición se haya tramitado por lo que tendrás que realizar un segundo paso:

Deberás llamar al teléfono de atención al cliente 902 052192 (un lector del blog me informa que el número ha cambiado, ahora sería el 902 010 710), introducir tu número de teléfono fijo asociado al adsl y pulsar la opción 4 para entrar al menú de bajas.

Una vez consigas hablar con un operador, le deberás indicar que según la cláusula 6 de las condiciones del servicio de adsl de ya.com, tienes derecho a dar de baja el servicio a través del formulario habilitado en su web, formulario que ya has cumplimentado y enviado, y que por tanto esperas que te confirmen que dicha baja se ha tramitado. En este momento te intentaran retener ofreciendo algo, descuento en la cuota o subida del ancho de banda: es tu elección aceptarla.

Una vez te reafirmes en tu solicitud de baja y mientras te mantienen en linea, tardaran unos instantes en confirmarte que ya la han cursado. En ese momento es muy importante que pidas el numero de referencia de la baja.

Una vez que hayas colgado, tienes dos formas de comprobar que efectivamente han cursado tu baja. La primera es volver a llamar al numero anterior y preguntarle al operador si la baja está efectivamente cursada, dando para ello el número de referencia.

La otra forma en que te recomiendo comprobarlo es volviendo a entrar en la zona de usuario de ya.com y veras en la culumna de la izquierda que tu linea aparece como baja y tendrás varias de las opciones del menú desactivadas.

Te recomiendo que realices ambas comprobaciones.

 

En mi caso la baja se hizo efectiva el mismo día, y dejé de tener servicio en la linea la misma noche, increíble.

 

La próxima semana colgaré una carta modelo para los casos en que os haya fallado todo lo anterior, porque  la única forma 100% demostrable en caso de tener que poner denuncia de que has solicitado la baja con un operador es mediante correo certificado.

¡Suerte!

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25 comentarios

1 jesusNo Gravatar { 02.07.11 at 22:10 }

Muchísimas gracias por la información tan correcta que escribes, en dos horas me cortaron Internet, fantástica la rapidez de actuación por parte de ellos ya que la ultima baja tarde tres meses con reclamaciones facua. Lo que no llego a entender es la predisposición que ya dan por hecho la llamada de gente de descarga directa, sin una sola oferta de ultima hora ???. En fin me a servido de mucho tu aporte, gracias.

2 RäroNo Gravatar { 02.09.11 at 9:30 }

Me alegro que te resultara de ayuda.

Salu2!

3 JAPOGORENo Gravatar { 02.11.11 at 11:18 }

Hola, he metido mi login y la verdad no me aparece lo de servicios, donde exactamente esta dicha seccion, ya que solo me aparecen “Datos de contacto” “Contraseña area clientes” y “Facturacion online”. Saludos

4 RäroNo Gravatar { 02.11.11 at 19:31 }

Hola Japogore,

siento no poder ayudarte pero ya hace tiempo que me di de baja y ya no recuerdo donde estaba exactamente. Lo ponen difícil de encontrar precisamente para obstaculizar la baja.

Suerte!

5 jhondirNo Gravatar { 02.16.11 at 10:39 }

muchas gracias parece que me han hecho caso ya te contate como termina el asunto.

6 davidNo Gravatar { 02.24.11 at 1:30 }

hola..y en el caso de una migración de servicio..¿es lo mismo?..digo migración proque el mantenimiento del al inea la sigo pagando a telefónica…gracias

7 RäroNo Gravatar { 02.24.11 at 13:12 }

Las instrucciones de este post son únicamente para la baja de todos los servicios con ya.com.

saludos.

8 davidNo Gravatar { 02.27.11 at 19:44 }

entonces da igual que sea migración de ya.com a otra compañía que una baja para pasar todo a otra compañía..cierto?..es decir supongamso que tienes el YA.COM TOTAL: adsl, llamadas y mantenimiento de la línea….en mi caso es que el mantenimento está pagado al telefónica, sólo tengo con ya.com ADSL Y VOZ..gracias

9 bichoNo Gravatar { 03.07.11 at 21:56 }

hola!!! son unos de los hijos de p–a los de yacom , si keres ahacer un contrato con ellos ,” rapidamente” y encima gratis !!! si keres darte de baja llamas tu si pagas bastante y tampoco lo realizas la bajada!!! estoy ahora intentando darme de baja de ellos si no puedo … llamo y me cuelga la llamada …. llamo otra vez y tambyen me lo cuelga de donde puedo llamar gratis ??? para decirle k son hijos de p–a !!!

10 ex-YANo Gravatar { 03.11.11 at 11:35 }

El numero 902 del articulo ya no es operativo. El nuevo numero de bajas es el: 902 010 710

Lo demás, de lujo.

11 RäroNo Gravatar { 03.11.11 at 11:48 }

Gracias por el aporte, corrijo el numero …

12 espatuNo Gravatar { 03.16.11 at 16:54 }

hecho lo he hecho en un plis plas he llamado y tengo el numero de referencia y la baja, hasta la operadora me ha preguntado que de donde he buscado la informacion o quien me la ha dado para hacerlo desde la web, lo malo es que ahora no recuerdo donde estaba ese formulario

13 tablonNo Gravatar { 04.06.11 at 21:08 }

Por fin una información útil sobre las bajas en YACOM. Después de …nueve años como cliente (sí, estoy muy mal de la cabeza), me largo de esta lamentable compañía. Conste que hace tiempo que no vivo donde tengo ese contrato, pero es una compañía bastante penosa.

En la sección de clientes ya aparece mi línea como dada de baja. Ahora veremos si hay sorpresas adicionales. Me temo lo peor.

Un saludo al autor del post y muchas gracias.

14 RäroNo Gravatar { 04.07.11 at 17:10 }

Me alegro que te resultara de utilidad.

Sería estupendo que alguien me mandara o colgara una captura de pantalla de la zona de usuario donde se viera la sección de baja.

saludos

15 tablonNo Gravatar { 04.09.11 at 14:42 }

lástima que no lo hubieras puesto antes el post, porque lo hubiera hecho. Ahora ya no tengo acceso al menú donde aparece el formulario y sí me ponen el número telefónico como de baja. Pinchando me dice que el contrato está de baja.

(hablé luego por teléfono como decías).
Un saludo.

16 JavierNo Gravatar { 04.25.11 at 13:15 }

En el área de cliente https://acceso.ya.com/clientes/Login no aparece ningún enlace en donde darse de baja de esta penosa compañía.

17 DiegoNo Gravatar { 04.28.11 at 22:18 }

Si esta eso de gestion de servicio, pero al darle, te sale ahora una pantallita diciendo que te pongas en contacto con ellos por telefono para tramitar la baja, que cachondos. A ver si consigo darme de baja sin demasiado coste economico y de mi propia salud mental.

18 LaurenNo Gravatar { 06.22.11 at 12:55 }

El famoso formulario web ha desaparecido.
Ahora al pinchar en elenlace sale sólo un:
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Para solicitar la baja en el servicio Yacom, debes ponerte en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente llamando al teléfono 902 902 902*, donde te informaremos del procedimiento a seguir

* La llamada al número 902 conlleva un coste diferente según se haga desde la red fija o la red móvil, y según el operador de acceso, siendo en cualquier caso aproximado al coste de una llamada interprovincial.
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19 CristinaNo Gravatar { 06.28.11 at 20:40 }

Muchas gracias por la información, ojalá pudieramos hacer eso, pero ahora ya no está disponible en internet el formulario. Y digo yo, cuando firmé el contrato hace 2 años, estaba firmando esa cláusula con lo cual se supone que tienen la obligación de prestarme ese servicio!
Esto es crispante!, me ponen enferma. Encima te dicen cuatro mier.. y te quedas de una pieza sin poder reclamar lo que te corresponde, nos quitan la sangre sin penas darnos cuenta!

20 RäroNo Gravatar { 06.28.11 at 20:51 }

Lamento que ya no tengais este metodo de baja, a mi me funcionó rapididsimo. En cualquier caso si en el contrato de alta figura ese procedimiento, no pueden cambiar las condiciones unilateralmente por lo que podriais abrir una reclamación ante consumo.

En cualquier caso, suerte ¡y no les volvais a contratar nada!

21 FernandoNo Gravatar { 08.19.11 at 13:56 }

Hola a todos,

a ver si es correcto el siguiente razonamiento:

Si yacom ha eliminado el formulario de bajas, quiere decir que está incumpliendo las condiciones contractuales, por lo que entiendo, que todos aquellos que aún tengan permiso de permanencia con yacom podrían solicitar la baja sin ningún tipo de penalización, según especifica la clausula Décima de las condiciones generales.

Es correcto?

22 RäroNo Gravatar { 08.19.11 at 14:12 }

Hola Fernando,

pues tu razonamiento tiene mucho sentido, en cualquier caso no lo puedo confirmar. Sería una buenísima noticia, te podrías saltar la permanencia. Por favor, si lo vas a intentar dinos como te ha ido y actualizaré el post con la información.

saludos

23 FernandoNo Gravatar { 08.19.11 at 14:20 }

Hola,

la cuestión es que he visto este post tarde, sino lo hubiese intentado. A mi me finalizó la permanencia hace dos días.

La clausula habla de que yacom puede modificar las condiciones, siempre bajo notificación al cliente, por lo que el cliente podría solicitar la cancelación dentro de los 5 días previos a la entrada en vigor de las nuevas condiciones…
Yo he mirado y no tengo notificación de esta gente, así que no sé como sería en este escenario… pero creo que hay pie para poder solicitar la baja sin penalización.

A ver si alguien puede confirmarlo.

Salu2

24 FERNANDONo Gravatar { 09.01.11 at 16:56 }

Hola, me han cortado la linea y aunque tengo internet no me deja hacer ninguna llamada asi que no puedo contactar con el servicio de atencion al cliente y no se que hacer , hay algun correo por el cual te puedas poner en contacto con yacom o alguna forma que no sea por telefono ya que no puedo llamar

25 CristinaNo Gravatar { 09.01.11 at 21:06 }

Fernando, en el foro ADSL Zone yo estuve hablando con un comercial de yacom varios días y me sirvió de ayuda, puedes preguntarles lo que quieras que te contestan a lo que pueden de un día para otro (algo es algo!). Allí también escribí un post en el que explico como me di e baja de yacom.