El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

La Estatua de la Libertad cerrará en octubre del 2011 durante un año

La Estatua de la Libertad, es uno de esos simbolos arquitectónicos que todo o casi todo el mundo sabe donde esta ubicada y la sabrían describir a la perfeccción. Este símbolo de la ciudad cerrará sus puertas el año que viene debido a que van a realizar diversos trabajos de restauración.

Tras los atentados del 11 de septiembre la Estatua permaneció cerrada al público muchos años, hasta julio del año pasado que los visitantes pudieron volver a ascender hasta la corona del monumento.

Ahora se volverá a cerrar ya que es necesario reforzar las medidas de seguridad para que los visitantes que llegue a la Dama de la Libertad puedan estar tranquilos mientras realizan su recorrido.

Las reformas necesarias costarán unos 26 millones de dólares e implicarán la construcción de dos nuevas salidas del monumento, así como un cortafuegos entre la estatua y el pedestal en el que descansa.

Otra medida será la adecuación de la escalera para que la edificación pueda evacuarse con rapidez en caso de emergencia.

Hasta el momento y desde su reapertura el pasado año, unas 85.000 personas subieron a la Estatua de la Libertad.

También te puede interesar: