El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

La estafa de los SMS Premium

Hoy escribo sobre un tema que me toca bastante las narices y que, además, dudo que sea legalmente aceptable, por supuesto, no hablaré de éticamente.

Hablo de los SMS que se envía a la , a los programas de , etc. para intervenir en ellos y que tienen un coste casi diez veces superior a un normal. No es que yo sea una persona de enviar a los programas pero cuando alguna declaración me mosquea, me apetece intervenir. Eso sí. Acepto el coste a cambio de una contraprestación: que mi mensaje se muestre en pantalla.

Resulta que aunque pagas, tienes un elevado número de posibilidades de no obtener nada a cambio y, normalmente, debido siempre a criterios subjetivos imposibles de reflejar en los términos de servicio.

No es lógico ni ético ni legalmente aceptable que se cobre por algo que no se recibe. El negocio de los SMS está, no en los mensajes que se muestran o leen, sino precisamente en todos aquellos que dejan de leerse y mostrarse. Y eso es estafa. Si el mensaje no se muestra, no se debería cobrar el SMS porque ¿enviarías un SMS con un coste elevado sabiendo que no va a ser mostrado? No. La única condición en que sería aceptable es cuando se incluye implícitamente al azar y una contraprestación  mayor que el coste del SMS: un sorteo, por ejemplo, de un viaje, un reloj, etc.

Sí, ya sé. Si no te gusta, no mandes mensajes. Pero es que si no me gusta lo digo. Incluso les mando algún SMS diciendo que es una estafa. Lo que pasa es que aún no sé porque no lo sacan…

También te puede interesar:

1 comentario

1 M.JNo Gravatar { 05.07.10 at 17:04 }

Antes me consideraba un adicto a enviar mensajes a Punto Pelota porque me gusta intervenir y dar mi opinión, pero también es cierto que solo la primera vez lo pusieron en pantalla. Eso si, por lo menos lo comentaron jeje.
A día de hoy me estoy quitando…