El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

La caza de brujas de Sony

Continuando con el tema de la piratería de PS3 que ya os comenté en este otro post, parece ser que Sony ha decidido tomar medidas drásticas para frenar este movimiento, aprendiendo de los más veteranos en este hecho como es Microsoft, que ya había tomado sus precauciones baneando a los usuarios que tenían modificadas sus consolas.

Sony va a realizar lo mismo que su competencia y de hecho ya han comenzado a hacerlo, tal y como explican en su blog. En las últimas horas muchos usuarios ya han recibido su advertencia o notificación de baneo por parte de la empresa. De todas formas esto en principio sólo ocurrirá para aquellas consolas que estén conectadas a internet y jueguen online, para el resto de usuarios imagino que continuarán realizando actualizaciones de firmware para tapar vulnerabilidades.

Anuncio Oficial de Sony Computer Entertainment:

Comunicado importante sobre el acceso a PlayStation Network y a los servicios de Qriocity.
Dispositivos desautorizados para el sistema PlayStation 3 han sido recientemente publicados por “hackers”.

Estos dispositivos permiten el uso desautorizado de “software” pirateado. El uso del dispositivo o del software, violan de forma directa los términos del acuerdo de la licencia de Software del sistema PlayStation 3 y los “términos de servicio y acuerdos del usuario” para PlayStation Network/Qriocity y su código de conducta.

La violación del acuerdo de la licencia del sistema para el sistema PlayStation 3 invalida la garantía del usuario para dicho sistema. Además, copiar o jugar Software pirateado supone una violación de las leyes internacionales sobre Copyright.

El servicio de  PlayStation Network y a los servicios de Qriocity de usuarios que utilicen éstos dispositivos o que usen software pirateado será restringido de manera permanente.

Para evitar esta acción, los consumidores deben cesar de manera inmediata la utilización del dispositivo y borrar todo el software pirateado de sus sistemas PlayStation 3.

¿Qué significa para ti?

Dichos dispositivos y la piratería dañan nuestra industria y pueden afectar negativamente a tu experiencia online y a nuestros clientes fieles de PlayStation mediante trampas.

Muchos lectores del blog han preguntado acerca de cómo íbamos a responder a estos incidentes que han salido a la luz en la prensa, siendo esta nuestra respuesta inicial.

Identificando los sistemas PlayStation 3 que violan nuestros términos y condiciones y cancelando su posibilidad de conectarse a PlayStation Network, estamos protegiendo nuestro negocio y asegurando la experiencia que esperas y te mereces.

Afortunadamente, éste mensaje no será aplicable a la mayoría de nuestros usuarios que disfrutan el mundo del entretenimiento de PlayStation 3 sin romper los términos y condiciones anteriormente descritos, y os pedimos que continuéis haciendo sin temor alguno.

Otras noticias: