El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

La casa museo del Els Calderers

Una de las “excursiones” que hice en Mallorca fue a la casa-museo de Els Calderers, situada a 37 km de Palma de Mallorca, hacia Manacor tras pasar el cruce que le llevaría al pueblo de Sant Joan, si fuera en dirección hacia Palma.

Es un sitio pintoresco, la verdad. Su uso actual es para eventos, como bodas y visitas, tanto  guiadas como libres. Semejante edificación debe ser la delicia del fisco.

La historia de Els Calderers viene del año 1285, en el que aparece documentado como el nombre de la familia propietaria, los Calderers. Esta finca, “possessió” en mallorquín pasó en el siglo XVIII a manos de una familia noble, los Verí, que edificó hacia 1750 la imponente mansión señorial.

El conjunto de la finca es el edificio principal, establos y corrales con una granjita de animales autóctonos de la isla (mi crio la disfrutó brevemente), entre ellos el famoso cerdo negro, materia prima de la sobrasada mallorquina.

También cuenta con un taller del herrero con las herramientas originales, el horno en el que se cocía el pan y la coca, y la lavandería para lavar y teñir la ropa.

Os dejo algunas de las imágenes que tomé allí.

Otras noticias: