El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

La cámara digital perfecta.

Estos días ando con el runrun de buscarme una nueva cámara de fotos digital.

Tengo un par de cámaras actualmente, pero tal y como va la tecnología de rápida, están obviamente obsoletas.

La primera cámara, una Kodak 6490, fue en su día una pequeña joya, y sigue realizando unas fotos magníficas siempre que tengas en cuenta sus limitaciones. Con su zoom óptico de x12 y la calibración de color de Kodak, es estupenda para paisajes, pero siempre que haya suficiente luz, y no te importe su lentitud. Con 4 Mpx suelo hacer panoramas, que luego compongo con algún programa al uso. Pero con semejante óptica resulta un poco pesada.

La segunda, una Ixus 50, vino a mis manos buscando algo más ligero, una cámara de viaje, y con su carcasa de aluminio y sus reducidas dimensiones, me resulta perfecta para llevarla en ocasiones como eventos, excursiones, etc. La metes al bolsillo o en el cinturón y ni siquiera se nota bajo la chaqueta del traje.

Ahora las Reflex como las Canon y están haciendo furor, y dan unos resultados excelentes, pero también son aparatosas.

Las que más me han gustado de lo que he estado mirando son las nuevas clásicas, las del formato : Con un aspecto muy nerd, vienen a ser híbridas entre compactas y réflex, y son apodadas (Electronic Viewfinder Interchangeable Lens).

Cumplen bastante mis expectativas: De tamaño base como una compacta mediana si haces uso del objetivo Pancake (14mm, 16mm), puedes usar objetivos mejores (14-42mm, 18-55mm) y, aunque lo dude, usar algún anillo adaptador para acoplar algún objetivo profesional, Nikon, Canon, etc.

Estoy barajando dos opciones: Panasonic Lumix GF2 y Sony Alpha Nex5

¿Qué os parecen?

 

También te puede interesar: