El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

La ‘barriga cervecera’ es un mito

¡Estamos de enhorabuena! Un problema y una preocupación menos en los que pensar. Un estudio del Colegio Oficial de Médicos de Asturias, ha determinado que la llamada ‘barriga cervecera’ es un mito y es más, según sus conclusiones un consumo moderado de esta bebida, de hasta medio litro diario, asociado a una dieta como la mediterránea, es beneficioso para la salud, ya que reduce el riesgo de diabetes e hipertensión.

El Hospital Clínic, la Universidad de Barcelona y el Instituto de Carlos III han sido los encargados de llevar a cabo esta investigación para la que han contado con una muestra de 1.249 hombres y mujeres de más de 57 años ya que tienen un mayor riesgo de cardiovascular.

Las conclusiones del ensayo confirman que el patrón alimentario de los consumidores moderados de en España es más próximo a la dieta mediterránea y que las personas que sufren dicha ‘barriga cervecera’ es propio de la cultura anglosajona, donde se ingieren grandes cantidades de y comida rica en grasas saturadas con una actividad física casi nula, aseguraron los autores del estudio.

En definitiva, este estudio ha confirmado la hipótesis de que la cerveza es saludable. Las personas que participaron en el mismo se alimentaron de ‘dieta mediterránea‘ acompañada por entre un cuarto y medio litro de cerveza cada día y no es que no engordaran, sino que algunos incluso adelgazaron.

La dosis recomendada por los médicos es de dos vasos diarios para las mujeres y tres para los hombres, con comidas equilibradas y siempre que las personas realicen una vida normal, con algo de ejercicio.

También te puede interesar: