El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Joshua Bell en el metro de Washington

Joshua Bell es uno de los mejores violinistas en la actualidad ademas de ganador de un Grammy.

En una de sus visitas a la capital estadounidense, el Washington post le propuso realizar un experimento sobre como afecta a la percepción de la belleza las condiciones en como se manifiesta.

Así que ataviado con ropa de calle y su violín Stradivarius de 1713 valorado en mas de 3 millones de dólares, se presento en la estación de la plaza L’Efant, en el corazón de Washington, hervidero de burócratas y trabajadores del gobierno, y se instaló en la estación como un músico callejero mas, dispuesto a tocar algunas de las piezas mas hermosas que se han compuesto para este instrumento en hora punta.

¿que creéis que paso? ¿reconoció la gente lo extraordinario que iba a suceder? ¿supieron reconocer la belleza de escuchar tocar a uno de los mejores violinistas del mundo uno de los mejores violines jamas construido? ¿o simplemente, atrapados en las prisas del día a día los transeúntes no serian capaces de captar la trascendencia del momento?

Bueno, vosotros mismo lo podréis contemplar y llegar a vuestra propia conclusión.

Si os ha interesado la historia, os dejo el articulo que salió en el periódico sobre esta historia donde da buena cuenta de todos los detalles. Está en ingles pero merece la pena.

También te puede interesar: