El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Jesús Cortes

El zaragozano Jesús Cortes entra de una forma espectacular en la mesa final del de Barcelona que se jugará hoy a las 12.00.

Nuestro paisano tiene tan solo 22 años y está llamado al estrellato del Póker, hoy puede hacer historia, puede convertirse en el primer español campeón del EPT. Es un joven jugador de ajedrez como el mismo ha comentando en la entrevista que le realizaron al finalizar el día 3, un poquito más abajo os la pongo para que podáis disfrutar de ella, y por supuesto es un gran jugador de póker.  Jugador de póker que en estos días nos tiene el alma en vilo, porque saber donde está sentado nos tiene a todos el corazón en un puño.  Creo que no me equivoco cuando digo que todos hemos sufrido en cada mano a la que iba y que rogábamos para que saliese la carta que necesitaba Jesús.

El día 3 deparo grandes momentos para Jesús como por ejemplo la gran mano en la que Don Jesús, porque no se le puede llamar de otra forma, echó a Elky. Si, Don Jesús eliminó al mismísimo Elky, uno de los campeones del EPT.

El día 3 terminó y empezaba el camino hacia esta final. Camino que no ha sido nada fácil para nuestro maño que ha superado el largo día 4, en el que el resto de españoles han sido eliminados. Ha sido capaz de ganarse un asiento en la MESA FINAL. Si señores, tenemos un español en la mesa final del EPT de Barcelona y más aun tenemos a un MAÑO.

El día 4 ha tenido muchos momentos importantes, aunque si he de destacar uno sería la última mano en la que nuestro paisano eliminaba al francés Candido Gonçalves.

Os pongo en situación.

Son las 20:01 y  leemos que Candido Gonçalves abre el bote y Jesús resube, su oponente empuja la caja y Jesús ve con K♥ K♠. Su oponente va con J♥ 9♥ y en la mesa salen 8♠ 7♣ 9♣, este 9 nos ponía los pelos de puntas, aparece la Q♣ y por último aparece K♦ que significa la victoria de Jesús. Gana esta mano y elimina al francés con lo que se define la mesa final, en la que Jesús está dentro.

Otros momentos importantes de este día, que muestra la honradez de nuestro maño se produjo a las 15:45 al volver de un descanso.

Se había producido el sorteo de los asientos y por tanto el traslado de los stacks. Según varias narraciones Jesús se da cuenta de que tiene fichas de más y lo dice y otro jugador se queja de que tiene menos fichas de las que debería. Al final, nuestro paisano tenía razón  y después de una larga conversación con Thomas Kremser, las fichas vuelven a sus respectivos jugadores y el juego vuelve a comenzar.

En esta ocasión Don Jesús muestra su honradez y la limpieza de su juego.  VA A GANAR y no necesita que le den fichas de más para hacerlo.

Dejo también la entrevista del final del día 4 para que veáis la cara del futuro campeón.

Sólo me resta desearle la mayor de las suertes a Jesús en la mesa final y comunicarle desde aquí que todos estamos con él, que suceda lo que suceda ya ha hecho historia y que ya ES UN CAMPEÓN. Quiero agradecer también a lo que hiciese que jugases ese satélite porque eso te ha llevado a la final. Porque he de decir, tal y como ha reconocido el mismo, que fue a Barcelona de vacaciones y que dudaba en entrar en los clasificatorios.

Aprovecho también para agradecer a todos los que nos tienen al tanto de todo lo que ocurre ahí con la retransmisión online.  Algunos de ellos.

www.poker10.com

www.pokerciko.com

www.pokerstars.com

www.poker-red.com

Un saludo y mucha suerte maño.

Otras noticias: