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Internet al rescate

Ha pasado justo una década desde que el estallido de la burbuja de las punto.com diera lugar a una de las caídas en bolsa más catastróficas de los últimos tiempos. El masivo cierre de y las espectaculares pérdidas condujeron a una crisis internacional. Hoy, la otra burbuja -la financiera-  abre una nueva etapa para las víctimas de la crisis económica que encuentran en la panacea para resurgir en esta nueva digitalizada.

La red de redes ha revolucionado, y revoluciona, día tras día la gestión empresarial y se erige como el salvavidas en tiempos de crisis. Internet se desliga del modelo estricto de mercado, para innovar y ofrecer a los nuevos iniciativas de negocio ilimitadas. El auge del e-commerce y los portales complementarios a la actividad del negocio tradicional, son algunos ejemplos de la importancia de Internet en nuestras vidas.

Al margen de sofisticadas y obsoletas fórmulas de mercado, una buena idea, un equipo experto y un fiable servidor son ahora los ingredientes mágicos para triunfar en el mercado.  Y es que emprender novedosos negocios en la red se reduce a una simple ecuación: la inversión de menos recursos que en el mecado internacional sumada a un bajo coste de mantenimiento, una elevada flexibilidad y un radio de acción global. El resultado es lanzarse al mercado de manera fácil y al alcance de todos.
Las compañías que las utilizan ofrecen nuevos canales de distribución en este comercio electrónico que posibilitan una venta interactiva y directa a los clientes finales. Además, el soporte técnico ininterrumpido da a los usuarios una autonomía en las  transacciones comerciales cada vez más rápidas y fáciles: los contactos entre proveedores de stock se acelera, la captura de datos de hace de manera más segura y se ahorran grandes cantidades de tiempo al gestionar la información en tiempo real.

Las nuevas relaciones on-line ofrecen a los empresarios mercados globales donde la productividad y ahorro aumentan de manera exponencial. La gestión empresarial quedan reducidas hasta tal punto que la relación con proveedores y el resto de actores se simplifica permitiendo la interacción de sus actores desde cualquier parte del planeta.

Internet se ha convertido en el complemento perfecto para el negocio físico. Además, aquellas empresas con presencia en la red, potencian su proyección empresarial gracias a las acciones de comunicación corporativa y de marketing on-line que las hacen más visibles en el mercado.

En esta continua mejora y transformación, el cloud-computing se presenta como la meta de cualquier negocio on-line deseoso de ser el líder de mercado. Pero mientras esto llega,  la realidad se impone: las empresas punto.com facturan y producen para resucitar al mercado.

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