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innaccesible_boot_device

En fin, menudo fin de semana que estoy teniendo.

Yo que pensaba aprovechar las buenas previsiones meteorológicas para visitar la playa, he sufrido un serio revés.

Todo ha sido por caer en la tentación de adelantar un poco de trabajo un sábado por la mañana. Si podéis, no lo hagáis nunca.

Tras pulsar el botón de encendido del PC, me encontré con una con el siguiente mensaje entre códigos incomprensibles:

INNACCESIBLE_BOOT_DEVICE


Según lo vi, sentí un sudor frío y empecé a olvidarme de mi visita a la playa. Mi disco duro había cascado o el sector de arranque estaba gravemente dañado.

Como siempre, no estaba preparado para esto, así que cogí el portátil y empecé a buscar información sobre el mensaje y sobre las posibles soluciones.

Para empezar, encontré que tenía que comprobar el estado del disco e intentar repararlo si era posible. Tenía que conseguir ejecutar un comando sobre el disco.

Una opción era sacar el disco del PC y pincharlo en otro PC para comprobar su estado desde ahí. Pero en ese momento no podía realizar esa opción. Así que tenía que encontrar alguna solución en el mismo equipo.

Para poder ejecutar el comando CHKDSK a través de una consola de MS-DOS, tenía que conseguir entrar en el sistema en modo MS-DOS, lo cual parecía complicado.

Tengo que decir que el PC estropeado tiene instalado el sistema operativo .

Encontré esta referencia en la página de soporte de . Según esto, tenía que arrancar desde el CD de instalación de Windows 2000 y, en la página de instalación, pulsar la tecla F10 o R. Después tenía que pulsar la tecla C para iniciar la consola de recuperación.

Siguiendo los pasos, llegué a una especie de consola en la que se pueden ejecutar un número de comandos limitado:

ATTRIB       DELETE        FIXBOOT    MD        TYPE
CD           DIR           FIXMBR     MKDIR     SYSTEMROOT
CHDIR        DISABLE       FORMAT     MORE
CHKDSK       DISKPART      HELP       RD
CLS          ENABLE        LISTSVC    REN
COPY         EXIT          LOGON      RENAME
DEL          EXPAND        MAP        RMDIR

Podéis ver más información sobre lo que hace cada uno de los comandos en la página de soporte de Microsoft que os he puesto antes.

Finalmente, hoy domingo, acabo de ejecutar el comando CHKDSK:

C:/CHKDSK c: /R

Lo que no me imaginaba era que tardara tanto. Lleva casi 3 horas ejecutándose y apenas ha llegado al 70% del disco.

Por ahora os dejo así, en cuanto tenga el resultado os contaré como ha acabado todo. Pero no soy muy optimista…

Tras 3 horas y media de ejecución…

Finalmente, he tenido mucha suerte y el CHKDSK ha conseguido arreglar los sectores dañados del disco duro y he conseguido entrar en el sistema.

Bueno, aún tengo tiempo para un bañito en la playa y mucho más tranquilo.

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2 comentarios

1 RäroNo Gravatar { 09.05.10 at 13:32 }

Algunos fabricantes de discos duros tienen utilidades especificas de diagnostico y reparación.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=89122

La última vez que me encontré ese error fue en el pc de yago y hubo que cambiarle el disco…

suerte

2 JM MurilloNo Gravatar { 09.06.10 at 9:22 }

La verdad es que he tenido mucha suerte. Aparecieron varios errores en el disco al hacer el CHKDSK, pero los corrigió y al arrancar de nuevo el PC no me ha vuelto a aparecer la pantallita. Creo que es un toque de atención para tomar alguna medida y estoy pensando que el disco está un poco tocado y no sería mala idea renovarlo. Gracias por la info.