El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Hoy ha muerto Gary Moore

Hoy, mientras leía un periódico digital me he topado con una triste noticia, la que informaba de la muerte de Gary Moore.

Hacía tiempo que no sabía nada de . Ese fantástico guitarrista cuyas canciones me acompañaban siempre en mi adolescencia y que más tarde, cuando descubrí que había sido guitarrista de Thin Lizzy, se convirtió en un mito para mí.

Gary Moore

Nació en Irlanda del Norte hace 58 años y ha muerto hoy en un hotel de Estepona.

Cuando lo conocí, ya no formaba parte de -formó parte del grupo durante un periodo corto-. Por aquel entonces, yo no sabía nada del grupo Thin Lizzy ni  de su cantante y posterior leyenda Phil Lynnott.

Su carrera ha sido principalmente en solitario. Ha sido uno de los mejores guitarristas de blues y de . Durante su vida ha publicado más de 30 discos en solitario.  Según escribo, resuenan en mi cabeza las notas de sus mayores éxitos, ‘Over the hills and faraway’, ‘Out in the fields’, ‘Empty rooms’ -sobretodo esta no para de sonar en mi cabeza- o ‘Wild frontier’. Creo que aún conservo una casette con estas canciones.

A pesar de estar relacionado siempre con el rock, durante su vida ha colaborado con artistas de la talla de B.B. King, Albert Collins y Ozzy Osbourne.

Como decía, posteriormente me hice un pequeño fan de Thin Lizzy, grupo irlandés legendario capitaneado por Phil Lynnot -en la calle Harry Street  de Dublín podéis contemplar una estatua de este cantante-. Y cuando descubrí que Gary Moore había formado parte de esta banda, se convirtió en el único grupo para mí.

Desde aquí simplemente quería hacer un pequeño homenaje a este gran guitarrista cuyas canciones siempre formarán parte de mi vida.


También te puede interesar: