El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

House Music, ¿Diamante en bruto para todos?


Cada vez son mas los artistas de Pop, Rap, Rock, R&B y otros estilos, los que se suben al bus de la música electrónica, en concreto la música de baile, (Dance,House y Electro).

El último caso, se trata de la lambada de J.Lou junto con Pitbull, otra artista que se mete en el mundo de la electrónica.
Cada vez son menos los que se resisten a hacer algún single “bailongo” y comercial, ya no sólo los artistas consagrados que buscan algo mas de éxito a sus carreras mas que reivindicadas como son los casos de Britney Spears, Jennifer Lopez,Madonna… sino raperos con mucho prestigio como Snoop Dogg, Akon o Busta Rhymes, que se unen al carro de lo comercial.

Tengo una opinión muy clara al respecto:

Sí, estoy de acuerdo con que la música nos gusta, está bien hecha, es pegadiza y por eso vende tanto, pero si eres un artista de pop, de rap o de un estilo concreto y muy bien definido,bajo mi punto de vista, demuestra poco por tu parte el que te pases a nuevos bandos y dejes de lado tu esencia, tu sello y tu autenticidad por ganar un mayor número de fans.

Si se consigue el equilibrio, no tiene porqué ser tan drástico, pero sinceramente, la oleada de artistas que se pasan a la música electrónica es tal, que creo que están desvirtuando tanto la opinión que tienen sus seguidores mas conservadores de ellos. como el sentido de la música electrónica a los que nos gusta por encima de cualquier otro estilo.

En definitiva, la música House, es una mina de oro si se explota correctamente.

A continuación, os voy a poner un claro ejemplo de fusión musical, en éste caso, creo que con bastante acierto.


Saludos!.

Otras noticias: