El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Hotel de Hielo en Suecia

Este espectacular de hielo se encuentra en Jukkasjärvi (Suecia) y se le conoce como el IceHotel, ocupa 5.500 metros cuadrados. Está construído completamente de hielo, por lo que sólo esta abierto durante el invierno.

Durante el invierno la zona apenas tenía visitas turísticas, con lo que la zona carecía de medios económicos para sobrevivir durante el invierno, con lo que en noviembre de 1989 Bergqvist invitó a artistas del hielo y a un par de cocineros japoneses para que les enseñaran a los lugareños a trabajar con el hielo. Un año después, construyeron el primer edificio de hielo en Jukkasjärvi, que tenía 60 metros cuadrados. Allí montaron una exhibición de arte. Ese fue el principio.

En 1992 un cliente solicitó alojamiento en Jukkasjärvi, pero en la ciudad no había alojamiento libre para esa fecha, Bergqvist le sugirió pasar una noche en una habitación de hielo. A estos primeros huéspedes se les dieron sacos de dormir especiales e instrucciones detalladas acerca de cómo sobrevivir una noche entre paredes de hielo.

Al día siguiente, tras un baño en la  sauna y un buen desayuno, la administración del hotel les entregó un diploma que certificaba que los primeros huéspedes de ICEHOTEL habían sobrevivido a una noche a -5 grados centígrado

También te puede interesar: