El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Hogmanay – Año Nuevo escocés



Mientras en el se celebra con el empacho sin precedentes y zampando 12 uvas para rematar, en no se malgastan la en sentimentales . La llegada del Año Nuevo se celebra en Escocia con mucho ruido y sobre todo con mucho fuego.



La víspera del Año Nuevo en Escocia es la más importante del año y se celebra durante 4 días. Su nombre es . Existen varías teorías sobre la procedencia de la palabra ‘’. Según unos la palabra proviene de ‘oge maidne’ (“nueva mañana” en galés), y según otros — de ‘Haleg Moneth’ (“mes sagrado” de origen anglosajón). Sea como sea – es una muy antigua, que empezaron a celebrar los paganos, que precavidamente en medio de invierno honraban el Sol y el Fuego. Además la tiene mucho que ver con la de que celebraban los vikingos. Al igual que la de Solsticio vikinga, Hogmanay se celebra con procesiones con antorchas, hogueras y fuegos artificiales.



Hogmanay se celebra durante 4 días. En salen a la calle casi todos los habitantes de la capital escocesa. La culminación de la fiesta es la quema de algo muy grande. Este año ha sido – un de los vikingos.





© GETTY IMAGES/Jeff J Mitchell

Via | Drugoi

También te puede interesar: