El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Heriberto Comillas

La historia que nuestro compañero Jesús compartió con nosotros la semana pasada, sobre un hombre aventurero, dispuesto a romper todos los records que se le cruzasen delante, me ha recordado a uno de mis héroes, apenas reconocido por los libros de historia. Hablo de Heriberto Comillas, también conocido por el sobrenombre de The Fuckin’ Heriberto.

Heriberto era bueno en todo lo que se proponía, y se proponía muchas cosas. Corre el rumor, entre los estudiosos de la vida de este hombre, que Heriberto llegó a estar estudiando más de siete carreras simultáneas. Finalmente no logró aprobar ninguna, pero al menos se logró beneficiar a más de la mitad de las chicas de su campus, incluyendo a alumnas, profesoras, rectoras y la mascota de baloncesto.

Su vida está plagada de anécdotas, derivadas de todas sus peligrosas aventuras, en donde se jugaba el físico una y otra vez. Como el mismo dijo una vez “Si me diesen un dólar por cada vez que me he golpeado la cabeza contra una roca ahora mismo no recuerdo tu pregunta, bonita”. Hoy me gustaría compartir con vosotros algunas de las anécdotas y proezas de este hombre:

  • Pasó una oscura época en el África profunda, como uno de los primeros cazadores y comerciantes de marfil. Fue uno de los más prolíficos, antes de que esta práctica fuese prohibida y perseguida, y consiguió vender toneladas de este material. Lo más curioso es que Heriberto desconcía que el marfil se podía obtener de los cuernos de los elefantes. Muchos monos perecieron por este error.
  • Cruzó a nado el canal de la mancha, el canal de Panama y la muralla china.
  • Se ganó la enemistad de Miguel Cornulio, un famoso motorista de espectáculos cuando le robó el puesto superando su gran número. Miguel saltaba con su moto sobre 5 autobuses en llamas, pero Heriberto le humilló cuando consiguió saltar a Miguel mientras saltaba. También fue notable la vez en que Heriberto saltó 15 coches, y Miguel le superó saltando 18. Afortunadamente su récord fue rápidamente arrebatado cuando Heriberto decidió saltar, esta vez con la moto.
  • Como periodista del periódico El Sitio, con su famosa columna ‘The Fuckin’ truth’, destapó varios escándalos políticos, tres redes de narcotráfico, dos top-manta, una mafia de trata de blancas, dos de trata de verdes, y un señor de Valladolid que no iba a trabajar porque tenía algo de gripe y luego resultó que no era para tanto.
  • Patentó la Dinamo de Heriberto, una turbina con una palanca y varios cables de cobre que era capaz de convertir la energía cinética en energía eléctrica, ésta en energía magnética, esta otra vez en energía cinética distinta, y ésta a su vez en sales de baño.
  • Se dice que la amistad que llegó a tener con los Beatles fue tan fuerte, que en un principio la canción Hey, Jude era un canto a su amistad llamado originalmente, Heribert y compuesto por John Lenon y el propio Heriberto. Desgraciadamente discrepancias sobre una corchea, hizo que su amistad se hiciese añicos así como un par de sillas, y Lenon renegase de su amistad. Heriberto, en una oscura noche, consumido por la venganza, le dio su número a Yoko Ono.

Un tipo nada aburrido, este Heriberto

Otras noticias: