El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte en números

El 19 de noviembre se estrenaba en más de 90 países una de las más esperadas del año, ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’,  la primera parte del final de la saga creada por J.K. Rowling.

Antes de su estreno ya ocupaba un número 1: la película que más entradas por venta anticipada había vendido en todo 2010. Según Fandango, la mayor agencia de venta anticipada de entradas en Estados Unidos, más del 60% de las ventas que se realizaron los días anteriores al estreno, fueron para ver Harry Potter.

Posteriormente se vio, que las cifras no iban a defraudar a las estimaciones de su productora Warner Bros. En España la película reina sin competencia en las carteleras y en su segundo fin de semana, ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’ había recaudado más de 2,5 millones de euros. Mientras tanto, en Gran Bretaña, después de tres semanas el film se sigue manteniendo en el número uno con una cifra total de 39,1 millones de libras según Screen International.

En total, a nivel mundial y en tan sólo 17 días, ya se han recaudado 710 millones de dólares -que se dice pronto-, por lo que la película se perfila como la más taquillera de la saga.

Si hablamos de otro tipo de números, las cifras siguen siendo enormes. La revista Heat, publicó la lista de actores británicos más ricos menores de 30 años y por supuesto, los tres protagonistas de la saga están en la lista.

Daniel Radcliffe, que interpreta a Harry Potter, encabeza la clasificación con una fortuna cercana a los 54 millones de euros. Sólo por las dos últimas películas en las que se divide el séptimo libro de J.K. Rowling, ha ingresado 29,5 millones de euros.

Por otro lado Emma Watson -Hermione Granger en la ficción- afirmaba hace poco en una entrevista, que al conocer la suma de dinero que atesoraba se sintió mal, y es que ocupa el tercer puesto del ranking con 24 millones. El tercero de los protagonistas, Rupert Grint que interpreta al pelirrojo Ron Weasley, se encuentra en el cuarto escalón con 22 millones.

De lo que ha ganado la escritora británica con la creación de este personaje mágico, mejor no hablamos…

También te puede interesar: