El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Hacer la 13-14

Yago acaba de públicar como hacer una buena bomba de humo. Mi grupo de amigos solemos denominar esa táctica como “″ y me ha entrado la curiosidad de saber el origen de esta expresión que me ha resultado curiosa y que comparto con vosotros:

La expresión viene de una llave de tuercas, una llave española —de boca abierta y fija— que tiene díferente tamaño en cada extremo, por lo que cada llave puede ser utilizada con tuercas de dos calibres o tamaños.

Tenemos la llave 6-7 que presenta un calibre de 6 mm en un extremo y 7 mm en el otro. Y también las llaves 8-9, 10-11, 12-13, 14-15, 16-17, 19-22, 19-24, 24-27, 28-29 y 30-32. Pero la llave no existe.

Teniendo esto en cuenta los mecánicos expertos enviaban al mecánico novato a buscar la llave 13-14 mientras ellos se reian de el.

Con el paso de los años esta expresión se ha extendido a todo tipo de bromas, pu**das o fastidiar a alguien. Por ejemplo, una “Bomba de humo” es un tipo de 13-14.

Voy a poner un ejemplo claro de hacer la 13-14. Por supuesto que este caso es un caso ficticio que nunca ha ocurrido.

- Situacion: Sabado por la tarde (17:00) recien despertado y con resaca de la fiesta del viernes.
Nos despertamos a media tarde despues de haber salido el viernes por la noche hasta las tantas y lo que menos nos apetece es salir de casa. En este momento es cuando decides hacer la 13-14 a tus amigos que esperan que esta noche lo vuelvas a dar todo(lamentablemente el cuerpo ya ha dicho “hasta aqui hemos llegado”). Entonces es el momento de buscar escusas por si alguno de tus amigos te llama por teléfono.
Ya está!! El Real Madrid juega a las 10 de la noche y por supuesto que lo tienes que ver. LLegados a este punto hay que tomar “La Decisión” que consiste en elegir si quieres dar explicaciones o no a tus amigos cuando te llaman a las 2 de la mañana. Si no quieres dar explicaciones es muy fácil la solucion que consiste en poner el teléfono en silencio y ya está. Con que mañana envies un sms diciendo que estabas dormido y no te enteraste habrás salido con éxito de esta situación comprometida.
Solamente doy un consejo que es que alterneis fines de semana con 13-14 y sin ella porque sino se corre el riesgo de que te manden a tomar por…

Otras noticias: