El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Habrá desalojo en la Puerta del Sol

“Las libertades de uno terminan donde comienzan los derechos de otro”

Y con esta frase comienzo.

En primer lugar agradezco a todos aquellos que desde el primer día salieron a protestar en defensa de algo que nos involucra a todos.

Dicho esto, creo que después de 17 días, las acciones iniciales (como las acampadas) han perdido significado y son otras vías las que se han abierto y deberían seguirse.
Lo comento ya que hoy se ha conocido que:
Habrá desalojo en la Puerta del Sol. La fecha tope será el lunes o el martes según el presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández.

¿El Motivo?
Económico claro está. Muchos negocios están sufriendo las consecuencias del bloqueo.

Veamos lo desde otro punto de vista. Nuestro, primo, hermano, padre, o cuñado, una persona con un negocio pequeño, por ejemplo un bar, o una panadería, que es tan obrero como el resto de personas
y está pasando por la misma crisis que el resto. Es consciente y apoya la protesta que clama la sociedad, pero el tiene un negocio y una responsabilidad, así que acude todos y cada uno de los días a trabajar. ¿Pero que ocurre?
Que en las dos ultimas semanas no tiene clientela debido a la acampada que tiene frente a su puerta.

¿Estamos de acuerdo ahora con el desalojo?
¿No sería mejor, ponernos todos un traje de frac y seguir a cada uno de los políticos como Montilla, que gastó 7000 euros en la foto oficial ?

Más información

Otras noticias:

1 comentario

1 Rubén GallúsNo Gravatar { 06.03.11 at 10:13 }

Pues los comercios de la plaza del pilar no se quejan, de hecho, algunos dicen que han tenido más clientes, incluso hay una panadería que al final del día les da el pan y bollería que les ha sobrado.

No obstante, creo que deberían desmontar ya el asentamiento de las plazas y hacer concentraciones todas las semanas y sobre todo presentar las propuestas…