El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

El martes, el peor día de la semana

Dándole vueltas al tema sobre el que escribir esta , me había topado con un artículo sobre los físicos Andre Geim y Kostya Novoselov, a los que la Real Academia Sueca de las Ciencias ha otorgado este año el premio nobel de física y iba a hablar sobre ese increíble material que es el Grafeno. Al buscar información sobre este material, me encontré con un post que había escrito una compañera de Sync en este mismo blog hace unas semanas, así que os dejo el enlace, porque de verdad me parece un tema interesantísimo y me pongo a otra cosa.

El , el peor día

Voy a contaros una de esas cosas que lees y no les ves mucho sentido, pero aún así lo lees como si fuera algo interesante.

Recientemente se ha realizado un estudio por el que se ha llegado a la conclusión de que el martes es el peor día de la semana. La verdad es que no voy a entrar a valorar la razón por la que alguien se pone a invertir su tiempo en hacer un estudio para saber qué día es el peor de la semana, yo no lo entiendo, pero voy a contaros de donde ha salido este estudio y como se ha realizado.

Han sido unos investigadores de la Universidad de Londres los que han realizado este estudio y para ello se han valido de una aplicación de llamada Mappiness con la que monitorizaron el cambio de y el estado de de 22000 personas. Y os preguntaréis, ¿cómo hacían esto? Pues como se hacen todas estas cosas -sin necesidad de un iphone-, haciéndoles rellenar dos veces al día una encuesta para saber cómo se sentían, si estaban dentro de casa y lo que estaban haciendo en ese momento.

Lo novedoso del método era que en el momento en el que rellenaban la encuesta, se grababa su posición exacta por satélite. Esto último simplemente lo han utilizado para localizar los lugares más felices del Reino Unido.

¿Los lugares más felices de Reino Unido?

Pues bueno, jamás se nos hubiera ocurrido pensar que los lugares más felices de Reino Unido fueran precisamente los lugares típicos de vacaciones de los británicos.

Así que han realizado un estudio durante varios meses para descubrir que el martes es el día de la semana en el que están de peor humor los británicos -supongo que el lunes no estaría lejos-, y que donde mejor están es de vacaciones. Vamos, un hallazgo, sí señor.

También te puede interesar: