El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Gracias señores Gutierrez y Gonzalez

Este fin de semana ha sido un fin de semana repleto de noticias en cuanto a deportes.
El domingo pudimos ver como 3 de nuestros deportistas se coronaban en lo más alto del podio:
1- Alonso volvió a ganar 10 GP después con un adelantamiento más que sospechoso a su compi Felipe Massa (podía no haber sido tan descarado).
2- Contador ha ganado su 3 Tour de Francia. Ya va camino de igualar a Miguelón.
3- Lorenzo volvió a ganar tras la caída de Pedrosa y ya ha echado tierra de por medio para conseguir el campeonato del mundo.

Pese a estas noticias ha habido dos noticias en el mundo del fútbol que afectan y que generan opiniones contradictorias incluso en mi.

El primero que anunció su adiós fue Jose Maria Gutierrez “”.
Guti sin duda ha sido uno de los jugadores más polémicos de los últimos años del . Tiene un carácter difícil pero bien hay que decir que si algo le ha caracterizado ha sido la sinceridad en todas sus declaraciones. Desde mi humilde opinión creo que va a ser una perdida importante en cuanto a calidad y visión de juego pero creo que se va a ganar en cuanto a que el Madrid necesita un cambio importante y ello conlleva un cambio en los jugadores emblemáticos y hay que dejar paso a las nuevas generaciones de futbolistas.

Por último y no menos importante hay que destacar que tal día como hoy pasará a la historia como el dia en el que se despidió del Real Madrid, su casa.
Este es un caso distinto al de Guti porque el Real Madrid ha intentado convencer al jugador de que se quede porque Mourinho le consideraba una pieza importante no tanto en lo deportivo pero si en lo moral. Lo que ocurre es que Raul no se conforma con eso… Intento meterme en la cabeza de Raul y creo que el mismo ha tenido 2 causas importantes para abandonar la Casa Blanca. Un primer motivo es que Raul quiere al Madrid como si fuera suyo y el ha entendido que su hora ya ha llegado y hay que dejar paso a los jovenes. Pero por otro lado si algo ha caracterizado a Raul es su espíritu competitivo y su carácter ganador, por este motivo el aún se siente útil y quiere seguir ganando. Esto ha hecho que en vez de irse a cualquier equipo de Qatar, Turquía o USA se haya ido a disputar la Bundesliga y la Champions al Shalke 07.

Desde aqui quiero desearles mucha suerte a ambos jugadores (especialmente a Raúl).

También te puede interesar:

1 comentario

1 globatoNo Gravatar { 07.30.10 at 11:13 }

Se pueden ir del Madrid con la cabeza bien alta estos dos señores.
Han hecho historia en su club.