El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Gracias Don Vicente

Carta abierta a Don :

Hola don Vicente,

Desde Zaragoza quiero mostrarle la gratitud que tengo hacia usted. Desde que era pequeño siempre he sido fiel amante del futbol. Como zaragozista y madridista me han tocado momentos de mucha alegría como puede ser la victoria del Real Zaragoza en la recopa contra el Arsenal o el gol de Mijatovic en la final contra la Juve del maestro Zinedine Zidane, también he tenido malos momentos como la derrota de la final de la Copa del Rey contra el Espanyol, como los continuos éxitos del Dream Team e incluso con el famoso triplete del Barça hace 1 año.

Tras ver numerosísimos entrenadores al cargo de “mis equipos” tengo que decirle que para mi usted siempre me ha parecido un ejemplo digno de admirar. Transmite mucha tranquilidad a los jugadores, sabe sacar el mayor provecho de ellos, y no menos importante se gana la confianza sus jugadores y de los rivales desde el respeto, nunca he visto a un jugador que hablara mal de usted.

Cuando llego al Madrid he de reconocer que no las tenía conmigo porque por detrás habían venido entrenadores de gran prestigio, pero fue usted y solo usted el que fue capaz de unir a “Los Galacticos” y hacer que remaran en la misma dirección. Recibió numerosisimas criticas, pero siguió siempre fiel a su estilo, con las ideas muy claras y con su tranquilidad a la hora de tomar decisiones.

Años más tarde le pasaron la patata de estar al frente de la Selección Española. Todo el mundo dijo que lo tenía muy fácil porque este era un equipo ganador que ya había conquistado la Eurocopa. Yo no estoy de acuerdo del todo con esto porque tocaba añadir jugadores, mantener la confianza después del éxito, la tranquilidad…

Durante la fase de clasificación todo fue sobre ruedas. Convocaste jugadores que habían sido determinantes en sus respectivos equipos y los integraste a la perfección sin afectar al rendimiento del grupo.

Luego llegó el … Y aquí viene lo bueno. La prensa como viene siendo habitual incendió desde el principio cualquier tipo de suceso en la plantilla de La Roja. Que si hay que convocar a Valdés, que si Casillas se desconcentra con Carbonero, que Torres no está para jugar, que si hay que poner o no doble pivote….

Usted no se canteó apelando a la normalidad, no titubeó ante las decisiones y ningún jugador atacó aprovechándose de la situación y nos ha callado la boca a todos.
En el día de hoy ha tomado una decisión que desde mi humilde opinión ha sido clave en la victoria que es mantener el doble pivote con los fenomenos en este mundial Busquets y Xabi Alonso, pero nos ha roto a todos incluyendo a los alemanes poniendo en el 11 a Pedro y dándole plena libertad de movimientos. por momentos creo que los alemanes no sabían donde narices estaba el chaval que ha destrozado todas las lineas defensivas.

El domingo es nuestro día, su día. Anteriormente me había tomado el privilegio de opinar y criticar las decisiones respecto a la táctica o al equipo que jugara. Desde ahora mismo le doy mi palabra que no voy a opinar porque nadie sabe mejor que usted que decisión tomar y que equipo sacar para que seamos los . Escuche bien: LOS !!!!!

Buenas noches y buena suerte don Vicente

También te puede interesar:

4 comentarios

1 jandresNo Gravatar { 07.08.10 at 2:13 }

Ole Mario, gran reflexión. bRABOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!

2 dubisNo Gravatar { 07.08.10 at 11:36 }

Me he emocionado….pero lo de buenas noches y buena suerte suena a despedida y lo mejor esta aún por llegar!!!

3 MaríaNo Gravatar { 07.08.10 at 12:06 }

He de decir, que a mi Del Bosque no me gustó desde el principio, aunque eso no quita que sepa reconocer las decisiones bien tomadas, como la decisión de los 23 jugadores o meter a Pedro y quitar a Torres. Le ha costado entender, que Xavi tiene que estar en el centro, que creo que es lo fundamental. Luego que sea pivote o no, depende del partido. Ayer hizo los cambios perfectos, igual que el planteamiento del partido contra Portugal.
Igual ha ido aprendiendo de los partidos, esperemos que siga así. ¡Viva España!

4 DavidNo Gravatar { 07.09.10 at 9:46 }

Me ha gustado mucho!
Se nota que ves bastantes programas de fútbol!!! XD