El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Google Wallet: tarjetas de crédito en el teléfono móvil

Google Wallet

Hace tiempo que se habla de la posibilidad de usar los smartphones actuales como sustitutos de las tarjetas de crédito de toda la vida. Wallet es un proyecto que pretende hacerlo realidad y que saldrá a la luz muy pronto (actualmente está en periodo de pruebas, permitiendote pagar en tiendas con el movil.

El objetivo de Google Wallet es hacer más sencillos los métodos de pago y unificar todas tus tarjetas en el smartphone, también añadir funcionalidades como tarjetas virtuales de fidelización al cliente, tarjetas regalo y demás todo en el dispositivo móvil. Se espera que en un futuro se amplie a otros servicios como las tarjetas de embarque, tickets o entradas, identificadores (DNI, carnet de conducir…) e incluso llaves. Una cartera virtual en toda regla.

De momento Google Wallet soportará las tarjetas Citi MasterCard y Google Prepaid Card, se están preparando APIs para integrarlo con sistemas de ecommerce y los smartphones compatibles serán Nexus S 4G de Google (disponible en otoño). Para más información podéis visitar el sitio web oficial.

También te puede interesar: