El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Google Street View posible espía

Me informan que este Lunes, la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) ha abierto un procedimiento sancionador contra (España) por un supuesto “robo” de datos en redes . Ya  a principios de mayo se inicio la investigación sobre el tema, que ha terminado por abrir el caso.

Parece ser, que google Spain, habría captado y guardado información sin consentimiento. A través de las redes Wi-fi, identificaban a sus titulares y obtenían información personal como por ejemplo, direcciones de correo electrónico, mensajes de dichas cuentas, códigos de usuarios, password, etc…

El propio google España ha emitido un comunicado en el cual lamentaban profundamente el hecho de haber cogido datos en España. Palabras textuales “Estos datos no han sido utilizados de ninguna forma en ningún producto y la compañía nunca pretendió utilizarlos.”

Como excusa, google España asegura que sólo se recogieron fragmentos de código y dice que “nuestro equipo a bordo cambia automáticamente los canales cinco veces por segundo aproximadamente”

Realmente la historia tiene mucha miga y a mi, personalmente, me parece muy grave lo sucedido. El desconocimiento, nos hace sentirnos más seguros, porque de saber este tipo de cosas…

Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)

También te puede interesar: