El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Gmail labs

¿Puedo poner fondos a mi ?… Si… ¿y pijadas para personalizarlo?…

pues también.

Adentrándome en las profundidades de me he enterado de estas simpáticas herramientas hasta ayer desconocidas por mi persona, que permiten añadir a Gmail unas cuantas novedades y cosillas nuevas para hacer, maqueando un poco el entorno con los temas así como otras muchas cosas que os enumeraré a continuación.

¿Dónde puedo encontrar Gmail ?

Pues para aquellos que anden tan poco informados como yo, en la parte superior de la pantalla a la derecha, hay una opción que pone “configuración” y entrando en ella podremos ver varias opciones, entre ellas “Labs”. Estas modificaciones son experimentos de google un poco inestables, un centro de pruebas para funciones experimentales que todavía no están del todo preparadas y que pueden cambiarinterrumpirsedesaparecer en cualquier momento, al igual que google labs donde podréis encontrar muchas pequeñas aplicaciones para este gran navegador, que ha conseguido ponerse en el primer puesto en mi lista de navegadores, echando de una patada a Firefox.

Algunas opciones interesantes a añadir son las siguientes:

  • Auto completado de búsqueda: si no sabes muy bien cómo se llaman tus contactos, esta opción te será muy útil para agilizar los envíos de tus mensajes.
  • Avance del contenido del mensaje: ¿esto es spam o no? es que menudo asunto se han cascao en el email… pues con esta opción podrás ver un pequeño resumen del email sin tener que entrar en él desde la bandeja de entrada.
  • Citar texto seleccionado: podrás citar automáticamente en una respuesta un texto que marques con el ratón para dar rapidez en la creación de las respuestas.
  • Deshacer el envío: UPS!!!! que esto no era para ti!!!… “Mensaje enviado correctamente”… mier**… con esta opción podrás parar el envío de un mensaje antes de que mandes algo que no debes, a quien no debes.
  • Traducción de mensajes: el inglés ya no será un problema en nuestra bandeja de entrada que tengamos que marcar como correo no deseado. Con esta opción google traductor hará el trabajo por nosotros y traducirá el mensaje (como buenamente pueda).
  • Etiquetas anidadas: una nueva forma de almacenar ordenadamente nuestros mensajes recibidos. Mario, este te lo recomiendo encarecidamente :D
  • Gestos del ratón: este seguro que le gusta especialmente a David, pero si no lo tengo en firefox, evidentemente tampoco lo tengo habilitado en gmail ^^.

Y finalmente, este último que me ha impactado y hecho escribir este post semanal: trata de sacar un listado, en el envío del mensaje, de los usuarios a los que más veces sueles hacer envíos para incluirlos directamente en la lista de destinatarios. Una captura de pantalla de la opción:

También te puede interesar:

1 comentario

1 MoránNo Gravatar { 06.18.10 at 10:45 }

Olvidar a Juan? Nunca! Juan, no te olvidamos, ni Belén, ni Gmail, ni yo :P