El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Gainsbourg, vida de un héroe

Este biopic, dirigido por el dibujante y guionista de cómics Joann Sfar, nos acerca a la persona y el personaje, al artista Serge Gainsbourg desde una óptica onírica, de cuento, a veces inventada y ante todo musical.

El director pincela su vida desde la tierna infancia del artista, del mito de la canción francesa y gran seductor, con un alo fantasioso, a lo Tim Burton, haciendo tan protagonista del film al propio Serge como a su alter ego Gainsbarre, el personaje que creó a finales de los 70, materialización de su mala conciencia, encargado de recordarle sus frustraciones ocultas y reprimidas.

Cabe destacar la brillante interpretación de su protagonista principal, un desconocido Eric Elmosino, que no solo recrea al personaje de un modo convincente, sino que incluso se parece físicamente a él. También memorables la elección del las interpretes de dos de los grandes amores del artista, Brigitte Bardot y Jane Birkin, que son Laetitia Casta y la recientemente fallecida Lucy Gordon, resultando tan convincentes como el propio Elmosino.

Una película recomendable tanto para fans de Gainsbourg como para amantes del genero musical y de biopics de músicos, aunque a mi parecer, no consigue mantener la intensidad a lo largo de toda la historia y va decayendo conforme se acerca al final.

También te puede interesar:

2 comentarios

1 Yago ArbeloaNo Gravatar { 07.20.10 at 14:32 }

Cómo era gainsbourg se desvela totalmente en este encuentro con Whitney Houston: http://www.youtube.com/watch?v=bMdXi6f5KRg

2 RäroNo Gravatar { 07.20.10 at 23:01 }

un mito. Eso lo hace ahora y le denuncian …