El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Fútbol vs adelantos tecnológicos

El mundo de los deportes al igual que todo en esta vida va evolucionando. Con las nuevas mejoras en lo que concierne a la hemos visto como muchos problemas que antes dependían de un único juez que debía determinar en el acto su decisión ahora “desaparece”.
Los casos que mas conocemos en los que se aplique la tecnología son:

  • Tennis ( Ojo del Halcón) : Los tenistas tienen la posibilidad de solicitar un número limitado de peticiones por set al juez de silla de ver mediante este dispositivo que determina si la pelota ha entrado o no.
  • NBA: En la NBA está permitido que los árbitros visionen la última jugada del partido en la mesa de los jueces para decidir si la canasta ha entrado en tiempo o no.
  • Otros: Hockey, natación, atletismo….

Ahora entrando en materia hablemos de fútbol porque el debate esta en la calle.

Constantemente se están probando sistemas como pinganillos en los árbitros, añadir 2 árbitros mas en las lineas de fondo para percibir mejor los posibles goles fantasma o penaltis.

Yo hasta ahi puedo llegar a ceder porque no supone una gran distorsión del mundo del fútbol aunque demostrado está que no sirve para mucho… Lo que ya no acepto es que se quiera paralizar un partido para visionar una repetición o que quieran hacer un sistema en el que quede claro si el jugador está en fuera de juego o no. Así lo único que conseguiríamos es  que el fútbol perdiera toda la gracia. Los lunes ya no abría debates en la oficina tirandonos los teclados a la cabeza, nadie hablaría de , aunque españa quizás habría ganado un Mundial…

¿ ES NECESARIO APLICAR LA TECNOLOGIA EN EL MUNDO DEL ?

Mi respuesta sin lugar a dudas es NO!!!!! Abran juego…

También te puede interesar:

5 comentarios

1 Rubén GallúsNo Gravatar { 03.03.10 at 7:16 }

Yo creo que hay cosas que se podrían modernizar y solucionar sin parar el partido, lo de los goles fantasma por ejemplo, eso ya sacaron un sistema hace mucho para detectar con sensores si el balón entraba o no, y ahí por ejemplo no se perdería nada de tiempo, cosas así yo las pondría pero ya.

Saludos!

2 jandresNo Gravatar { 03.03.10 at 11:32 }

la tecnología no ha llegado al fútbol porque a los mandamás no les interesa, porque así el arbitro puede manipular si lo desea el partido.

el fútbol vive en las cavernas tantos millones que mueve y el arbitro saca un lápiz para apuntar las tarjetas, no hay sistema de repetición de jugadas para ver si es panalty o no, no hay un sistema para goles fantasma, ¿porque será?

3 RuloNo Gravatar { 03.03.10 at 14:10 }

Qué sería de los aficionados, si no pudieran descargar su frustración contra los arbitros… Estoy contigo MJ, el fútbol no sería lo mismo sin la “mano de Dios”, el “Rafa no me jodas”, o el “Villarato”.

4 M.JNo Gravatar { 03.03.10 at 14:33 }

@Ruben, totalmente de acuerdo contigo, el límite para mi está en que el juego no se interrumpa.
@jandres, en este caso no estoy de acuerdo contigo, o más bien quiero creer que no estoy de acuerdo contigo, porque sería una lástima esta manipulación. Quiero creer que son humanos y se equivocan.
@Rulo, Que sería de Punto Pelota???????

5 Hoy es un mal día para el fútbol | Sync Staff { 06.27.10 at 23:35 }

[...] hace tiempo hablamos de si es necesario utilizar la tecnología en el mundo del futbol y ahora se reabre el debate. Tanto Marca como As y La Siete ya han lanzado las encuestas. Aqui dejo [...]