El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Fotos panorámicas con AutoPano

De vuelta de vacaciones, he estado revisando las fotos del viaje a , y desde hace algún tiempo me he aficionado a hacer imágenes panorámicas.

Si bien hay cámaras que incluyen lo que llaman Stitching, o ‘Cosido’ de imágenes, los resultados con este pequeño programa son espectaculares.

AutoPano, tanto en su versión Pro y por supuesto en la más avanzada Giga, se dedican a hacer en minutos lo que en photoshop se tardaría días, y mucho más:

Ya sólo la corrección de la distorsión del objetivo de la cámara (que extrae de los datos EXIF), la proyección en plano, barril o esfera requieren cálculos matemáticos que photoshop no puede realizar.

Si a eso le sumamos la autocorrección de exposición y color (En sus últimas versiones soporta además creación de panoramas en ) y el fundido inteligente, ya puedes apagar el ordenador y dedicarte al cultivo de margaritas.

Voy a poner un ejemplo. Esta es una panorámica del cabo de Formentor en Mallorca:

Las imágenes, han de ser tomadas con un poco de ojo, eso sí, solapando por lo menos un 25% para que pueda el programa hacer el encaje bien. Cuantas más imágenes y más solapado, mejor quedará.

Puedes tomar las imágenes como desees, horizontales o verticales, e incluso desordenadas. Él se encarga de todo.

Cuando termines, puedes ejecutar su generador de panoramas Autopano Tour, para verlo en flash, y darle interactividad.

Cuidadín, que la imagen es grandecita (1.76Mb)

Nota: No me responsabilizo del uso que se de a esta imagen ni de la aparición de las personas en la misma, siendo mera coincidencia.

También te puede interesar:

1 comentario

1 JM MurilloNo Gravatar { 08.13.10 at 11:55 }

Como funcione como dices que funciona, me lo apunto ahora mismo. Que gozada!