El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Foro romano El Jem

Una de las grandes obras que realizó el gran Imperio y que mejor se han conservado hasta la actualidad es el romano de (Túnez), ubicado en la ciudad que posee el mismo nombre es una de las obras romanas mejores conservadas en la actualidad a la vez que desconocida ya que mucha gente no lo conoce.

Poseía una capacidad aproximada de 30.000 personas que disfrutaban de las sangrientas batallas que se libraban en la arena, ya fueran luchas cuerpo a cuerpo, entre fieras salvajes y gladiadores, o entre condenados a muerte y voraces guerreros armados hasta los dientes. Como podeis ver en las fotos la arena poseía diversas puertas conectadas con los calabozos de la parte inferior desde la cual iban saliendo diversos guerreros o animales según la ocasión, además la arena estaba dividida en dos por una ancha zanja.

El anfiteatro se encuentra como he dicho anteriormente en la ciudad de El Jem a unos 200 km de la capital del país Túnez, esta mejor conservado que el de Roma ya que conserva la parte de las celdas donde se encerraban a los gladiadores y a las bestias bajo la arena y parte del graderío.

Os dejo una serie de fotografías (cosecha propia) para que os hagais una idea de lo que os comento.

Otras noticias:

2 comentarios

1 BelénNo Gravatar { 03.18.10 at 14:59 }

Con estas fotos me ha venido a la cabeza el foro romano que hay también aquí en Zaragoza, aunque no está NI DE LEJOS tan bien cuidado como este. Para aquellos que no lo conozcan cae cerquita del coso.

2 jandresNo Gravatar { 03.18.10 at 15:58 }

exacto, hice mención del foro de zaragoza en: http://syncstaff.es/zaragoza-la-gran-desconocida/ lo que pasa es que este esta peor conservado porque estaba tapado y se contruyo encima, pero no esta mañ verlo merec la pena