El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Firefox 4 saldrá el 22 de Marzo

Parece que este es el mes de los navegadores, todos (o casi todos) durante este mes, han lanzado sus nuevas versiones y parece que todos están cumpliendo con las expectativas generadas.

La semana pasada llego 10 y el martes 14 salió Iexplorer 9.Además ya hablamos de este tema en el último post y los resultados han sido muy positivos. Con 2.35 millones de downloads, superó a el numero obtenido el día que se presentó la versión beta de IE9, que había alcanzado un total de 1.3 millones en el mismo lapso de tiempo. Según se afirma Pearson, en el blog oficial de Microsoft, la difusión alcanzada por IE9 en su primer día equivale a 27 descargas por segundo en todo el mundo, cifra que supera las marcas de sus más inmediatos perseguidores, Google Chrome 10 y Mozilla 4, en su primer día de vida.

Pues bien, ya tenemos fecha para el lanzamiento de la última versión del navegador de Mozilla. El 22 de marzo es la fecha que se ha puesto. Las novedades más significativas son:

- Nuevo diseño: bastante distinto al actual, con cambios en la posición de los iconos y los marcadores.

- Motor JagerMonkey: el código JavaScript se ejecutará aún más rápido, Firefox volverá a dominar la competencia en este aspecto, si todo sale según lo previsto.

- Mejoras en compatibilidad: gran soporte para nuevas tecnologías como HTML5, vídeo WebM y el nuevo CSS.

- Nueva gestión de complementos: más que nada una mejora de interface que nos permitirá gestionar de manera más intuitiva los diferentes complementos, plugins y temas.

- TaskFox: la gran novedad de Firefox que permitirá realizar operaciones sobre las páginas y servicios que visitamos.

Firefox se ha puesto las pilas, piensa sacar cada seis semanas una nueva versión estable, pasándose también a ciclos rápidos de desarrollo.

Como decía al inicio, el mes de marzo es el mes de los navegadores, de hecho, Opera 11.10, también, ha sido ya lanzado, así que, básicamente, tenemos versiones nuevas de todo el espectro de navegadores más utilizados.

 

Firefox piensa sacar cada seis semanas una nueva versión estable, pasándose también a ciclos rápidos de desarrollo.

También te puede interesar: