El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

FGM-148 Javelin

EL javelin estadounidense es el misil antitanque portátil mas avanzado y letal que existe, del que dicen puede perforar cualquier vehículo acorazado que se conozca.

Las características principales de este arma son:

- Es del tipo “dispara y olvida“: una vez se ha iniciado su lanzamiento, no es necesario su guiado lo que permite que la persona o vehículo que lo acciona pueda cambiar de posición para evitar ser detectado o eliminado, o realizar otra tarea.

- Dispone de dos modos de de ataque: “por arriba” por el que el misil en vez de tomar la vía mas directa contra su objetivo, se eleva hasta cierta distancia para luego impactar contra el techo del vehículo o tanque, que es normalmente la parte que menor blindaje lleva o ataque directo por el que toma la ruta más directa a su destino final, modo recomendado cuando el objetivo es un helicóptero, edificio o bunker.

- El sistema de propulsión funciona en dos etapas, en la primera el proyectil es expulsado por el tubo de lanzamiento, empleando combustible sólido con un lanzamiento suave, y es cuando el misil adquiere cierta distancia del lugar de lanzamiento cuando se produce su ignición. Esto dificulta en gran medida que pueda ser detectado el lugar de lanzamiento, y además que pueda ser accionado desde espacios reducidos, como un edificio.

- El proyectil tiene una cabeza doble, la primera carga está diseñada para detonar el blindaje reactivo y la segunda para perforar el blindaje básico.

La unidad completa cuesta alrededor de $125,000 y un misil $40,000.

Os dejo un video donde podréis apreciar al eficacia letal de este arma.

Otras noticias: