El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Felicidades por los 6 años


Os voy a contar una historia. En mayo del 2005 dos amigos, Chad Hurley y Steve Chen dieron a conocer un portal innovador. Este portal se convertiría en una nueva forma de consumir contenidos, en concreto videos a través de internet. Pues bien, han pasado 6 años, y la plataforma ha cambiado mucho, incluso ha cambiado de dueños tras ser adquirida por en 2006. Como os podéis imaginar, estamos hablando de .

Podrías nombrar algunos eventos que han sido emitidos, como por ejemplo las revueltas en el mundo árabe, la boda del Príncipe Guillermo de Inglaterra,la retransmisión de otros eventos en directo o el alquiler de películas. Aprovechando este sexto aniversario, Google ha mostrado algunos datos que ilustran el volumen de información que YouTube maneja, datos que son bastante impresionantes.

El primer dato curioso, es que cada minuto se suben a YouTube el equivalente a 48 horas de vídeo, un 37% más que hace seis meses y un 100% más que el año pasado, así que este contenedor de vídeos crece a un ritmo vertiginoso que, además, es capaz de soportar tres mil millones de visualizaciones cada día, un 50% más que el pasado año.

Cada día dos mil millones de personas acceden al portal, de los cuales un 70% son de fuera de EEUU lo que demuestra su expansión mundial. Además gracias a las redes sociales también ha aumentado su tráfico, ya que ha aumentado debido a los enlaces que se comparten desde o (unos 400 vídeos por minuto se están moviendo por )

Teniendo en cuenta que Google pago 1350 millones de dólares por la compra, se puede ver el potencial que venían en el portal y viendo los resultados, como han sabido exprimirlo al máximo.

También te puede interesar: