El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Fedora 14 disponible

fedora



La gran esperada versión número 14 de la distribución GNU/Linux Fedora 14 ya está disponible. El proyecto Fedora, que existe desde el año 2003, tiene su principal sustento en el peso pesado Red Hat (distribuciones como CentOS o Fedora son clones/están basadas en RHEL) y una gran comunidad a lo largo de todo el mundo que contribuye a la mejora del sistema.

No solo existe Ubuntu en el mundo de las distribuciones GNU/ para escritorio, hay otras como Suse o la misma Fedora que tienen una gran popularidad, y no solo para el uso por usuarios sino también a nivel de servidores. Es la segunda distribución GNU/ más popular, por detrás de Ubuntu.

Las mejoras más llamativas en esta nueva versión son sus nuevas librerías para el manejo y procesamiento de imágenes, su mejor control a nivel de escritorio remoto, y la virtualización. Así mismo, hay gran cantidad de actualizaciones en el núcleo de las aplicaciones, elementos de escritorio y kernel.

Para todo aquel que quiera probar esta distribución, puede descargarla de forma gratuita a través de BitTorrent o descarga directa, mirrors aquí.

También te puede interesar: