El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Fecking Funny!

No voy a hablar de IT Crowd. Porque considero que, si aún no la habéis visto, merecéis tres cosas peores que la muerte, y un doble facepalm.

Pero si voy a hablar de uno de sus creadores. Graham Linehan, más que nada porque recientemente he descubierto una de sus primeras series, y tengo que recomendarla. Father Ted.

 

Father Ted es la historia de tres curas, exiliados por la Iglesia a vivir en la remota y ficticia isla de Craggy, en Irlanda. Cada cual más peculiar, el protagonista, el Padre Ted Crilly siendo el más normal, no llega muy allá, ya que está acusado de desfalco, y no hay capítulo en el que no contravenga su condición de cura, y quizás unas cuantas leyes.

El Padre Dougal, un joven cura recién salido del seminario y con menos luces que un traje de luces (que si te paras a pensarlo, no tiene ninguna). Y capaz de preguntar, tras años orándole al señor, que quién ese señor del que todo el mundo habla.

Y el mejor, cómo no, para el final. El Padre Jack Hackett cuyas únicas palabras son “DRINK!” “GIRLS!” y “FECK!” que sería como puñetas, hablamos de Irlanda a finales de los noventa, decir tacos alegremente no estaba bien visto.

 

Como toda serie venida de las islas, las temporadas duran menos que un día con pan, y estoy a punto de acabármela, pero afortunadamente, otro colega me ha hablado de Black Books, del mismo creador, y creo que le echaré un vistazo, aunque sólo sea para tener otro post!

Otras noticias: