El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Facebook y Google piensan en la compra de Twitter

Vamos a hacer una pequeña introducción:

¿que es ?

Twitter es una aplicación en la web, en la cual los usuarios pueden escribir pequeños textos (de 140 caracteres) que pueden ser leídos por todos aquellos que sean seguidores del que ha escrito. Básicamente, tu usuario tiene “seguidores” (followers, los que leen lo que has escrito) y “seguidos” (following).

Básicamente es una red social, donde actualizas tus estados para que tus seguidores los vean, y asi mismo tu veas los estados de otras personas.

Pues bien, sabiendo esto, he leído que las “grandes” están revisando sus cuentas, para evaluar si es factible la compra de Twitter.

Vamos a revisar por encima los número de Twitter:

En diciembre, Twitter juntó 146 millones de euros (200 millones de dólares) para financiarse en una operación que le dio a la compañía un valor de 2.705 millones de euros (3.700 millones de dólares).  Twitter posee más de  190.779.000 usuarios creciendo día a día en cifras de más de 300.000, lo que corresponde a un 8% de crecimiento mensual, más los 5000 pocket’s.

Conforme voy viendo los datos actuales y las predicciones de crecimiento, estoy valorando la opción de comprarla yo mismo. Sólo me falta saber la oferta que hay actualmente para ver si puedo superarla.

Se rumorea que la subasta de twitter ser hará a través de ebay.

También te puede interesar: