El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Explorar museos y pinturas desde el ordenador

Art Project

Una frase repetida hasta la saciedad los últimos años es “ nunca dejará de sorprendernos“. Y es así. Como ya sabéis, todo empleado de Google dispone de un porcentaje de su tiempo para realizar nuevos proyectos, y muchos de ellos terminan saliendo a la luz, como es el caso de Art Project.

Art Project permite explorar más de mil obras de arte y pasear por museos de todo el mundo directamente desde el PC con un asombroso nivel de detalle. Es una extraordinaria forma de acercar al público de todo el mundo las obras de arte que se encuentran en los museos de todo el mundo y a las cuales la mayoría no tenemos acceso.

Para hacer realidad esta nueva herramienta se ha utilizado la tecnología de Picasa y el App Engine, prácticamente es como un Google Street View de interiores. Por el momento se puede realizar una visita virtual a diecisiete prestigiosos museos de todo el mundo, como por ejemplo The Metropolitan Museum of Art y MoMA de New York, The State Hermitage Museum de St. Petersburgo, Tate Britain & The National Gallery en London, Museo Reina Sofia de Madrid, la galería Uffizi de Florence y el Van Gogh Museum de Amsterdam. Podremos por supuesto ver con total detalle cuadros famosos como “El nacimiento de Venus”, “La Rendición de Breda” o “Las señoritas de Avignon”.

Si os apetece utilizar la aplicación, podéis acceder a ella y toda su información en www.googleartproject.com

Art Project

También te puede interesar:

2 comentarios

1 tatyanaNo Gravatar { 07.17.11 at 1:25 }

las pinturas son muy impresionantes es lo que deberíamos hacer en vez de ver el televisor.

2 tatyanaNo Gravatar { 07.17.11 at 1:27 }

que buenas imágenes son muy interesantes y muy históricas ademas muy culturales demasiado impresionante …