El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Explicación del accidente mortal de Ayrton Senna en Imola 1994

Hace ya 16 años del fatal accidente de Ayrton Senna, pero se me siguen poniendo los pelos de punta cuando veo el accidente que le costó la vida al mejor piloto que ha habido y seguramente habrá en la F1. Por aquel entonces ya seguía la (lo que nos permitían las televisiones en España por aquellos entonces…) y me acuerdo perfectamente del accidente de , del momento de verlo en la TV y quedarme totalmente paralizado al ver las imágenes de Senna dentro del coche sin moverse, creo que en ese momento todo el mundo se temió lo peor.

Desgraciadamente, la F1 actual tiene que estar agradecida a la muerte de Ayrton Senna, ya que fué la gota que colmó el vaso y a raiz de este accidente cambiaron radicalmente las normas de seguridad en la F1 y hemos llegado hasta el punto de ver el escalofriante accidente de Mark Webber en Valencia, en el que sale volando, da una vuelta en el aire, cae al suelo, choca frontalmente a una velocidad muy alta y sale andando del coche.

Lo que está claro es que la muerte de Senna siempre estuvo rodeada de muchas incógnitas y mucho secretismo, lo que más se extendió por aquellos entonces era que tuvieron que hacer un arreglo en el volante y tuvieron que recortar una pieza que tenía algo de rebaba y que con el roce llegó a cortar un cable. Oficialmente esto no fué asi, aunque lo que está claro es que algo raro hubo, pues bien, National Geographic hizo hace unos años un documental donde explican las causas del tremendo accidente.

Si os gustaba Ayrton Senna o si os gusta la F1, os recomiendo, aunque sea largo(son 3 videos), que veais el documental, merece la pena.


También te puede interesar:

1 comentario

1 Alberto BenedictoNo Gravatar { 07.09.10 at 9:15 }

Se me pone la carne de gallina viendo las imágenes todavía… , el único punto positivo a lo ocurrido es efectivamente la nueva normativa de seguridad, de todas formas se pagó un precio muy caro.
Salu2!