El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Eternal Sonata

Música, historia real, colorido, dibujo manga y acción… este conjunto de elementos forman Eternal Sonata, un para las consolas de última generación Playstation 3 y 360 que hace un auténtico tributo a Frédéric François Chopin, gran pianista y compositor polaco, uno de los más importantes de la historia de la música.

Este juego RPG (rol playing game) tiene una auténtica estética manga en 3D, con escenarios coloridos y repletos de detalles, que podremos explorar en profundidad para encontrar cofres, objetos y demás cosas valiosas para nuestra aventura, como por ejemplo partituras. Si encontramos estas partituras tendremos la oportunidad de jugar a minijuegos tocando pequeños fragmentos de las obras de este compositor. Además, muchos de los objetos que encontremos nos servirán para cumplir pequeñas “misiones” alternativas que están fuera de la historia principal.

Esta historia comienza en un prado donde una pequeña niña y su madre recogen flores para hacer “polvo de flor”, que es una poderosa medina con poquísima venta, puesto que se ha puesto de moda entre la multitud otro tipo de medicamento por ser más barato al no tener apenas impuestos. Polka crece y desarrolla poderes mágicos curativos. Estos poderes según la leyenda, sólo aparecen cuando la persona en cuestión está cerca de la muerte afectada por una extraña y poderosa enfermedad incurable. La gente piensa que es contagiosa, así que tratan a Polka con temor, alejándose de ella y haciendo su corta vida más triste de lo que ya de por si era. Una noche conoce a un hombre llamado Chopin que cree estar en un sueño, ya que se encuentra muy enfermo en cama por tuberculosis. Tras hablar con él, Polka decide ir a ver al rey para que iguale los impuestos en los polvos medicinales y Chopin le acompaña en su aventura para protegerla y poder volver a la realidad. Poco a poco dudará entre qué es la realidad y qué un sueño…

En nuestro viaje encontraremos más compañeros que nos ayudarán a luchar con toda clase de monstruos o enemigos que se crucen en el camino. En concreto, podremos hacer uso de tres personajes por batalla. El sistema de combate es muy interesante e innovador para ser un juego de este tipo de género, combates en tiempo real con un pequeño factor de los combates por turnos, el tiempo de estrategia. Hay diferentes niveles de grupo donde este tipo de estrategia así como otro tipo de elementos, van cambiando (por ejemplo el tiempo de estrategia cada vez es menor).

En el primer nivel al principio del juego, tendremos dos tipos de ataque, normal y especial, que más adelante ampliaremos pudiendo hacer uso de todos ellos cuando queramos. No hay puntos de magia en este juego y los ataques especiales pueden hacerse en cualquier momento. A partir del segundo nivel en adelante, tendremos puntos de combo que se amplían con los ataques normales y amplifican el daño de los ataques especiales cuanto mayor es el combo. De esta manera se puede jugar estrategicamente con los personajes para aumentar los daños. El tiempo para realizar los ataques o movimientos también es limitado por cada personaje o enemigo en la zona de batalla. Los personajes no recuperan la salud una vez terminada la batalla, sino que tendremos que tener cuidado y curarlos con objetos o en posadas.

Este sistema de juego hace que no resulte monótono y que la dificultad se incremente poco a poco, a la par que los niveles de los personajes. No hace falta decir que podremos cambiar armas, ropas y complementos a los guerreros como en cualquier otro juego del mismo tipo.

La música es sencillamente excepcional, aunque podrían haber puesto más variedad en las batallas para culminar con la erradicación de la sensación repetitiva. Escuchar siempre la misma tonadilla cuando vamos a repartir cera, termina cansando un poco. Además podremos escuchar en cada uno de los siete capítulos del juego, una de las canciones más carismáticas de este compositor, acompañada de bonitas imágenes de ciudades en las cuales vivió y un poco de la historia de su vida relacionada con la canción.

Todos y cada uno de los nombres de ciudades y personajes hacen referencia al mundo de la música: Polka, Allegretto, Rittardando, Beat, etc. son algunos ejemplos de ello, algo bastante ingenioso y divertido, que nos hace ver como nombres que tenemos asociados a una cosa también podrían asociarse a otra más común.

Como podéis ver, es un gran título para estas consolas que ya tiene un tiempecito, pero que dadas sus características lo dejan con muy buena nota final. Aquí os dejo un vídeo:

También te puede interesar:

1 comentario

1 Pequeño análisis Eternal Sonata | Nosequeponer { 08.26.11 at 16:43 }

[...] Pequeño análisis Eternal Sonata TweetAquí os dejo un pequeño análisis de este juego para Xbox 360 y Ps3, tributo a Chopin: http://syncstaff.es/eternal-sonata/ [...]