El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Estilos musicales: Tribal House

Buenas tardes amigos:

Vamos a comenzar el fin de semana, definiendo uno de los estilos musicales mas selectos y melódicos.

En definición, el tribal house, sería un subgénero del house, con dos ritmos muy bien diferenciados:

Sonido tribal: Fusión de ritmos bailables tales como la percusión africana y sudamericana, bongos, yembés y en definitiva musica étnica al servicio del house y del deejay.

Club house: Otro subgénero del propio house que combina con los sonidos étnicos, y con el que se consigue un ambiete muy bailable y distinguido, propio de los días y de las noches ibicencas en el panorama nacional.

Posiblemente, los beats que mas asemejarían a éste estilo, serían los del house progressive, y el secreto principalmente es el ritmo de timbales, tambores e instrumentos étnicos, que se fusionan con el sonido house mas selecto y estilizado.

Sus inicios datan de México,aunque éste estilo, se ha extendido a lo largo del panorama internacional, en toda la cultura de club.

Los compases musicales de éste ritmo se reconocen con palabras concretas: ritmo,baile,cuerpos esculturales, ambiente selecto y lugares paradisíacos como las playas de la isla blanca.

En nuestro panorama nacional, concretamente en Zaragoza, se encuentra un deejay vínculado a éste ritmo entre muchos otros de su repertorio, su nombre es Álvaro Dacoss, y su canción -Súbemelo papi-, es un ejemplo claro de lo que definiríamos como tribal house.

Álvaro se encuentra vinculado al mundo de la música desde muy joven, a partir de los 14 comenzó con lo que denominamos música de baile pinchando en fiestas privadas, en Pubs de nuestra ciudad.

En la actualidad pincha en las mejores salas de su país, siendo su música un referente nacional en salas como Noboo (Tudela), Oasis Club Teatro (Zaragoza), She (Barcelona), Shoko (Madrid), Magic Boat (Ibiza), entre otros.

Residente en Canterbury Tabern de Salamero, además de múltiples sesiones en “el Plata”.

Actualmente produce sus propias canciones y nos proporciona ritmos frescos a la par que contundentes siempre con el groove que le caracteriza. Actualmente tiene su propio sello , Manio Sound Records, con el que ya han salido al mercado varias referencias.

A continuación, os dejo con el videoclip de su último trabajo, espero que lo disfrutéis:


Más información:

http://www.myspace.com/alvarodacoss

http://www.maniosound.com/

Otras noticias: