El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Estilos Electrónicos: Música Disco

No hay música mala, sino momento inadecuado para escucharla, y ésta semana, mi post va dedicado a uno de los estilos que mas me gusta escuchar y a la vez me divierte, se trata de la música disco.

¿Quién no ha oido hablar de Fiebre de sábado noche (Saturday night Fever) de John Travolta o de los Bee Gees, grupo que pone música a esa gran película y a la vez precursores del movimiento disco, ¿Qué pélicula donde aparece una pista de baile, no dispone de la mítica bola de disco con cristalitos?¿Quién no conoce a Disco Stu :)?

De todas las preguntas, posiblemente todo el mundo sepa responder a todas sin problema y esque la música disco, es un estilo en el que no importan los años que pasen, que resurge creando tendencia y estilo como el primer día.

El funk y el soul, tuvieron mucho que ver con la creación de éste estilo, y el boom de todas las pistas de baile, se vió por primera vez a finales de los años 70.

Posteriormente continuó el movimiento, creciendo de forma geométrica, no obstante fue decreciendo a medida que el Rock, R&B y Rap crecieron a principios de los 80.

El actual género House, es el legado del disco de los años 60/70 y la evolución de un estilo muy definido, que en la actualidad, se ha desarrollado en movimientos tan diferentes como el Dubstep, el Break beat, o el Schranz.

A continuación os voy a dejar con unos videos que define el mundo tan cercano, (1977) y a la vez tan lejano a las discotecas y guateques de hoy.

Disfrutadlo ;)

John Travolta bailando en los años 70

John Travolta bailando en 2010

Otras noticias:

3 comentarios

1 AlbertoNo Gravatar { 05.12.10 at 18:41 }

Buen post Alberto! xD

2 GonzaloNo Gravatar { 05.12.10 at 18:44 }

Gran post Alberto! no hay duda de que tenías fiebre del sábado noche cuando lo escribiste.

3 Alex GarcíaNo Gravatar { 05.13.10 at 19:36 }

¡Maestro del Photoshop!