El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Estilos de Baile: Hoy “Popping”

De todos los estilos de baile, junto con el mítico “disco”, entre los que mas me llaman la atención se encuentra el popping.

Un estilo de baile totalmente underground que consiste básicamente en contraer los músculos del cuerpo al ritmo de la música, (pop + hit) lo que crea un efecto eléctrico y robótico bastante vistoso.
Este estilo de baile está vigente desde los 70′s y se origino gracias a un grupo de “popperos” llamado Electric Bogaloo.

A raiz de lo curioso del baile y de sus múltiples matices, fue haciendo mas y mas famoso, hasta nuestros días.

Aparentemente parece sencillo imitar pasos básicos de dicho baile, no obstante perfeccionarlos y fusionarlos es lo que de verdad es complejo.

Fueron afroamericanos los que ganaron el campeonato mundial de break dance y popping en el pasado,no obstante en la actualidad, son los asiáticos los que se llevaron el título de campeones.

Los ganadores es un grupo llamado B-boyz que llevan varios años a la cabeza de los torneos mundiales de bailes callejeros, no obstante, a continuación os voy a poner un par de vídeos que demuestran con más claridad el estilo, una verdadera demostración de arte en escena y de variedad de movimientos, que denotan la de horas y horas que se puede llegar a entrenar para conseguir tal perfección.

Robert Murraine (Mr.Fantastic) (Atentos al minuto 0:55)

Popping Mix

Saludo.

Otras noticias: